Primera División

INDEPENDIENTE SE QUEDÓ SIN INVICTO Y PUSO EN RIESGO EL LIDERAZGO

El Rojo jugó muy mal y perdió 2-0 contra Atlético Tucumán. Mussis y Tesuri, los goles del Decano.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2021

La Liga Profesional ya no tiene más equipos invictos. Independiente era el único que quedaba y perdió 2-0 contra Atlético Tucumán por la fecha 8. El Rojo estuvo lejos del nivel mostrado en los partidos anteriores y no pudo consolidarse en la punta. Después de tres jornadas en lo más alto, el conjunto de Falcioni puede ser desplazado de la cima. 

Independiente debió improvisar con Patricio Ostachuk, habitual marcador central, como volante ante la suspensión de Domingo Blanco y la las lesiones de Lucas Romero y Lucas González. La apuesta salió bien en un principio porque el devenido mediocampista estuvo a la altura, pero el equipo de Falcioni no pudo imponerse desde el juego ante un rival que le entregó pelota y cancha. Así y todo, Independiente tuvo situaciones para abrir la cuenta, pero no estuvo fino en la definición y en muchas ocasiones falló en el último pase. 

El triunfo de Atlético Tucumán llegó cuando faltaban 5 minutos. Franco Mussis, que segundos antes había estrellado el travesaño con un tiro libre desde lejos, abrió la cuenta a los 40' de la segunda parte. El gol fue un mazazo para el Rojo, que estuvo lejos de reponerse y al minuto siguiente recibió otro duro golpe, cuando Renzo Tesuri estableció el 2-0 final. 

 

LO MEJOR DEL PARTIDO

 

 

 

 

LA FICHA DEL PARTIDO

 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral y Matías Orihuela; Joaquín Pereyra, Franco Mussis, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Cristian Menéndez y Ramiro Ruiz Rodriguez. DT: Omar De Felippe.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Patricio Ostachuk, Alan Soñora y Alan Velasco; Andrés Roa; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.



Goles en el segundo tiempo: 40m. Mussis (AT) y 41m. Tesuri (AT).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Oscar Benitez por Heredia (AT); 22m. Augusto Lotti por Menéndez (AT), Ciro Rius por Pereyra (AT) y Gastón Togni por Roa (I); 28m, Braian Martínez por Palacios; 35m. Renzo Tesuri por Ruiz Rodriguez (AT) y 43m. Tomás Pozzo por Ostachuk (I).

Amonestados: Campos y Tesuri (AT). Ortega y Ostachuk (I).



Cancha: Estadio "José Fierro" (Atlético Tucumán).

Árbitro: Pablo Echavarría.

FOTO DE PORTADA: @INDEPENDIENTE