Primera División

NEWELL'S ENFRENTA A UNIÓN CON EL DEBUT DE GERMÁN BURGOS COMO ENTRENADOR

Newell`s Old Boys, penúltimo con un punto, buscará hoy recuperarse cuando reciba a Unión de Santa Fe en un partido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2021

Newell 's, que sumó sólo un punto de los últimos 15 en juego en la copa de la Liga profesional, viene de ser goleado 4 a 0 por Defensa y Justicia, en el partido de despedida del entrenador Frank Kudelka.

El flamante DT del club, "Mono" Burgos, llegó al país el martes pasado por la mañana desde España y esa misma tarde dirigió su primera práctica en el predio de Bella Vista.

Sin perder tiempo, ordenó dos entrenamientos en doble turno en los primeros días de trabajo. Y su primera decisión fue conformar un equipo ultraofensivo para recibir al "tatengue", con un esquema de 4-3-3, según lo realizado en las prácticas.

Enfrente estará Unión, que alcanzó la línea de los 9 puntos y viene de empatar en un gol como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El DT Juan Manuel Azconzábal haría una sola variante: el ingreso del delantero Juan Manuel García, recuperado de una contractura, en lugar de Fernando Márquez.

El partido, que se jugará desde las 19:00 horas en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Probables formaciones

Newell`s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Jonathan Cabral y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Maximiliano Rodríguez; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani. 

DT: Germán Burgos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñalillo; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón; Juan Manuel García. 

DT: Juan Manuel Azconzábal.