Fútbol Argentino

NEWELL'S ENFRENTA A UNIÓN CON EL DEBUT DE GERMÁN BURGOS COMO ENTRENADOR

Por Redacción EG · 19 de marzo de 2021

Newell`s Old Boys, penúltimo con un punto, buscará hoy recuperarse cuando reciba a Unión de Santa Fe en un partido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Newell 's, que sumó sólo un punto de los últimos 15 en juego en la copa de la Liga profesional, viene de ser goleado 4 a 0 por Defensa y Justicia, en el partido de despedida del entrenador Frank Kudelka.

El flamante DT del club, "Mono" Burgos, llegó al país el martes pasado por la mañana desde España y esa misma tarde dirigió su primera práctica en el predio de Bella Vista.

Sin perder tiempo, ordenó dos entrenamientos en doble turno en los primeros días de trabajo. Y su primera decisión fue conformar un equipo ultraofensivo para recibir al "tatengue", con un esquema de 4-3-3, según lo realizado en las prácticas.

Enfrente estará Unión, que alcanzó la línea de los 9 puntos y viene de empatar en un gol como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El DT Juan Manuel Azconzábal haría una sola variante: el ingreso del delantero Juan Manuel García, recuperado de una contractura, en lugar de Fernando Márquez.

El partido, que se jugará desde las 19:00 horas en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Probables formaciones

Newell`s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Jonathan Cabral y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Maximiliano Rodríguez; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani. 

DT: Germán Burgos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñalillo; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón; Juan Manuel García. 

DT: Juan Manuel Azconzábal.

 


 

DEJÁ TU COMENTARIO