Primera División

ATLÉTICO TUCUMÁN LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO

Tras comenzar en desventaja, derrotó 4-2 a Patronato. El equipo de Iván Delfino perdió los 5 partidos que jugó.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2021

 

En el duelo de necesitados, Atlético Tucumán derrotó 4-2 a Patronato en el Monumental José Fierro y sumó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. En un partido cambiante y con muchos goles, Christian Lucchetti fue una de las figuras del encuentro. 

Dylan Gissi hizo valer la ley del ex y abrió la cuenta para el visitante a los 16'. La reacción para Atlético Tucumán llegó de la mano de Guillermo Acosta (36'), en clara posición adelantada. Al cierre del primer tiempo Augusto Lotti coronó una contra y puso en ventaja al local. En la segunda parte, Óscar "Junior" Benítez (63') convirtió el 3-1 luego de una gran jugada colectiva. En el final, Ramiro Ruiz Rodríguez (88') estiró la diferencia con un golazo desde afuera del área. En la última jugada, Gabriel Gudiño (45+3') descontó para el Patrón. 

 

 

Imagen Acosta se saca la mufa y lo grita con alma y vida
Acosta se saca la mufa y lo grita con alma y vida
 

 

Con la victoria, el equipo de Omar De Felippe, que en la semana le había ganado a Comunicaciones por la Copa Argentina, se despegó de los últimos puestos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. 

El presente de Patronato es preocupante. Perdió los 5 partidos que jugó y aunque no hay descensos necesita sumar puntos para no complicarse a futuro en la lucha por la permanencia. Actualmente está en el puesto 25 y únicamente tiene por debajo a Sarmiento. 

En la fecha 6, Atlético Tucumán visitará el sábado a Gimnasia, mientras que Patronato será local de Huracán el mismo día. Previamente, el miércoles, el Decano se pondrá al día con los 18 minutos que quedan por disputarse contra Huracán. Iban 1-1 cuando el partido se suspendió por lluvia.