Primera División

PARTIDAZO EN EL SUR

Banfield y Racing abrirán hoy, desde las 19.15 horas, la Copa de la Liga Profesional. Juan Antonio Pizzi debutará como entrenador de la Academia.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2021

Llegó el día esperado. Vuelve la acción en el fútbol argentino con tres partidos, entre ellos Banfield – Racing, que se medirán desde las 19.15 horas en el estadio Florencio Sola por la zona A de la Copa de la Liga Profesional. 

Este encuentro marcará el estreno oficial de Juan Antonio Pizzi al frente de la Academia, que ya no contará con Lisandro López (se fue al Atlanta United de Gabriel Heinze). En la lista de convocados están tres de sus refuerzos: Tomás Chancalay, Maximiliano Lovera y Ezequiel Schelotto. 

Por su parte, Banfield, reciente subcampeón del fútbol argentino, buscará continuar por la senda triunfal con la misma base que lo llevó a definir la Copa Diego Maradona frente a Boca en San Juan, a excepción de Jorge Rodríguez, que emigró a Estudiantes. 

Probables formaciones: 

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Martín Payero; Mauricio Cuero, Luciano Pons y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez y Alexis Soto; Nery Domínguez, Leonel Miranda, Matías Rojas y Carlos Alcaraz; Maximiliano Cuadra y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Nicolás Lamolina
Hora: 19.15