Fútbol Argentino - Primera

Clausuraron el estadio de Atlético Tucumán

Por Redacción EG · 25 de octubre de 2016

Por el uso de bengalas y la sobreventa de entradas en el partido ante Boca, la Municipalidad clausuró el Monumental José Fierro.

El recibimiento ante Boca fue imponenteEl recibimiento ante Boca fue imponente

El estadio de Atlético Tucumán fue clausurado por la Municipalidad de la capital provincial por el uso de bengalas y el ingreso de 8.000 hinchas más de los autorizados en el partido del domingo pasado ante Boca Juniors (2-2), por la séptima fecha del Campeonato de Primera División.

El recibimiento que le brindó la hinchada de Atlético a su equipo cuando salió a la cancha generó asombro y elogios que se destacaron en medios nacionales e internacionales, pero según las autoridades municipales de la capital provincial, el uso de fuegos artificiales está prohibido en los estadios y por eso decidió la clausura el Monumental, además del ingreso de mayor público del permitido.

Alcance de la clausura



El cierre del estadio es por tiempo indeterminado ya que la fiscalía municipal deberá analizar el caso y establecer la sanción correspondiente, que podría ser económica, según explicó el subdirector de Defensa Civil municipal, Eduardo Valdez.

En el estadio sólo se pueden realizar actividades menores pero no está habilitado para jugar un partido de fútbol, aunque por el momento no hay riesgo de que el equipo deba utilizar otro escenario para jugar de local ya que esta semana visitará a Olimpo y luego recibirá a Unión, aunque se estima que para esa fecha ya será levantada la clausura.

Las causas



Valdez explicó que las causas de la clausura fueron dos: el uso de las bombas de humo y las bengalas por parte de los simpatizantes del club tucumano y el ingreso de unas 8.000 personas por encima de la capacidad autorizada. "Pusimos un sistema cuenta ganado para saber con exactitud cuánta gente ingresaba al estadio", precisó Valdez, quien explicó que la capacidad del estadio es para 22.500 personas.

"Cuando alcanzamos ese número, le dijimos a la Directiva que cerrara las puertas del estadio pero eso no ocurrió y siguió entrando gente", contó el funcionario, quien afirmó que "el domingo la capacidad fue superada porque entraron unas 8.000 hinchas más de las que habíamos autorizado".

El funcionario municipal señaló, además, que las bombas de humo y las bengalas fueron el otro detonante para la faja de clausura en 25 de Mayo y Chile porque "no se pueden utilizar en los estadios de fútbol".

El subdirector de Defensa Civil aclaró que no existe "ningún tipo de animosidad contra Atlético" y explicó que "notamos que la seguridad de la gente estaba en riesgo e hicimos cumplir las normas".

Fuente: Télam.

Temas en esta nota:

Imagen de Defensa venció a Instituto
Fútbol Argentino - Primera

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

DEJÁ TU COMENTARIO