La Selección

Mascherano: “El dolor es inmenso y acumulativo, cada vez es más complicado”

Por Darío Gurevich · 04 de julio de 2015

El volante central expresó su sentimiento de una manera cruda y agregó: “Me quiero ir a un lugar donde no vea más a nadie; no encuentro explicación a los que nos toca vivir con la Selección”. Además, reconoció que Argentina “neutralizó” a Chile y que no es momento para tomar decisiones personales.


SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- Lionel Messi, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay, Angel Di María. Ese fue el orden de los primeros jugadores de la Selección que se retiraron en silencio y con rostros afligidos del Estadio Nacional. 

Si bien no había ganas de conversar con la prensa en zona mixta por el dolor que genera la final perdida, Javier Mascherano tuvo la gentiliza de dar su testimonio. Quebrado, desencajado, con los ojos húmedos y la boca seca, inició su declaración de un modo crudo y sincero: “Me quiero ir a un lugar donde no vea más a nadie; no encuentro explicación a los que nos toca vivir con la Selección”. 

Al instante, se refirió a la imagen que se viralizó en las redes sociales, en la que observa a la Copa América con ansías. “Lamentablemente, tenemos que volver a verla de cerca. Sinceramente, no tengo palabras. Hicimos todo para levantar la Copa y la realidad nos da vuelta la cara de nuevo”, afirmó. 

Respecto al desarrollo del partido ante la Roja, analizó: “Ellos nos presionaron bien. Nosotros les dejamos un poco la salida, que era lo que pretendíamos. Sabíamos que iban a cometer errores en la salida, y cuando podíamos recuperar la pelota después de nuestra primera presión, encontrábamos a nuestros puntas en situaciones de uno contra uno. Chile es una muy buena selección y creo que la hemos neutralizado. Jugamos el partido que queríamos. Otra vez tuvimos opciones para ganar, pero no pudo ser”. 

Triste, dolido, no quiso realizar conjeturas rápidas: “Es un momento en el que no me preocupa sacar fuerzas. El dolor es inmenso y acumulativo, cada vez es más complicado. Tampoco es momento para que cada uno vaya tomando decisiones personales”. 

En relación al rumor que lo vinculaba en una pelea con Ever Banega dentro del vestuario tras la premiación, aseguró: “Hemos pasado un mes muy bueno, de un compañerismo terrible; y recién me contaron que se dijo que tuve un altercado con Ever… Es ridículo. ¿Cómo voy a señalar a alguien que se anima a patear un penal ante 50 mil personas? Yo no soy de esa manera. Mirá, nos pueden criticar la manera de jugar, a mí, el rendimiento, y no tengo ningún problema. Pero como persona soy un tipo que siempre traté de dar lo mejor, de ser positivo, de intentar ayudar al entrenador y a mis compañeros. Soy un loquito que le gusta el fútbol y trato de dar una mano desde mi opinión”. 

Foto: Alejandro Del Bosco.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO