La Selección

Garay entrenó con el grupo y Martino lo esperará hasta último momento

Por Elías Perugino · 02 de julio de 2015

El marcador central se reincorporó a las prácticas tras superar un cuadro gastrointestinal. Si no llega al 100%, su lugar será ocupado nuevamente por Demichelis.


SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- La presencia de Ezequiel Garay, luego de superar el cuadro gastrointestinal que lo marginó de la semifinal ante Paraguay, fue el dato saliente de la penúltima práctica de la Selección antes de la gran final de la Copa América. El entrenamiento se desarrolló a puertas cerradas en el estadio de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

Martino aguardará la evolución de Garay hasta último momento. Debido al virus padecido durante 48 horas, el marcador central del Zenit no pudo jugar la semifinal ni participar de la práctica de ayer. Como suele ocurrir en cuadros virales de esta naturaleza, en las horas posteriores cuesta recobrar las fuerzas. Por eso no está garantizada su presencia en el duelo final con Chile. Si Garay no llega en plenitud, su lugar será ocupado por Martín Demichelis, quien ya fue titular ante Jamaica y Colombia.

El Tata esperará la evolución de Garay de cara a la final.El Tata esperará la evolución de Garay de cara a la final.

En consecuencia, el equipo para la final sería Romero; Zabaleta, Garay o Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

La entrada en calor consistió en un tradicional “loco” a doble ronda. Luego se desarrollaron diversos trabajos tácticos  y un particular fútbol reducido a cuatro arcos, uno en cada costado del rectángulo. Un trabajo tan dinámico como divertido.

Mañana será el día del “menos uno”. La jornada en que los entrenadores y un jugador se prestan a la conferencia de prensa oficial en la sala del Estadio Nacional. Jorge Sampaoli la brindará a las 14.30, mientras el Tata Martino lo hará a las 18.30, tras dirigir la última práctica en el estadio de la Universidad Católica, pautada para las 16.

Fotos: Alejandro Del Bosco
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO