La Selección

Un premio excesivo para el flojo nivel mostrado por Roldán

Por Elías Perugino · 02 de julio de 2015

El árbitro colombiano dirigirá la gran final entre Argentina y Chile. En la decisión pesaron más sus antecedentes arbitrando partidos de clubes de Conmebol que su rendimiento en los dos juegos que le tocaron en la Copa.


SANTIAGO, Chile (Enviado especial).- El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro de la gran final de la Copa América entre Argentina y Chile. Nacido en Amalfi el 24 de enero de 1980 (35 años), es árbitro FIFA desde 2008. Roldán dirigió el debut de la Selección en La Serena (2-2 con Paraguay) y Perú 3-Bolivia 1, cumpliendo flojas actuaciones en ambas oportunidades.

Esta fue la evaluación de El Gráfico en aquel primer partido del equipo de Martino: “Mal desempeño del colombiano Wilmar Roldán. Cobró un penal que no fue, pasó por alto uno clarísimo a Messi, no se animó a expulsar por doble amonestación a Derlis González (hizo dos faltas de amarilla en un minuto) y cobró una falta inexistente para Paraguay, que terminó en el gol del empate”.

En Perú-Bolivia no castigó con severidad el juego fuerte de ambos y no cobró un penal clarísimo del arquero peruano Gallese a Pedriel.

Roldán participó en el Mundial 2014, donde arbitró sin demasiada suerte los cruces entre México-Camerún y Corea del Sur-Argelia.
 
Si bien los rendimientos que acabamos de detallar no parecer ser los más felices en la carrera del colombiano, corresponde señalar que en los últimos años ha mostrado aplomadas actuaciones arbitrando importantes partidos en los torneos de clubes organizados por la Conmebol. De hecho, fue elegido como Mejor Arbitro de América en 2013.

Antes de la Copa América, Roldán manifestó el deseo de crecer profesionalmente y apunta a realizar una labor destacada en el próximo Mundial: “Tengo la ilusión de estar en una instancia importante de la Copa del Mundo. Lo intentaré en Rusia 2018. Todavía soy joven y tengo chances. Quiero dejar en alto el nombre del arbitraje colombiano y sudamericano”.

Dirigir una gran final de Copa América seguramente contribuirá para que Roldán consiga ese anhelado objetivo personal.

 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO