La Selección

Messi: “El Flaco es un jugador espectacular que se entiende con cualquiera”

Por Darío Gurevich · 01 de julio de 2015

El capitán argentino realza el juego de Javier Pastore, con el que construyó un gran sociedad; valora el triunfo apabullante ante Paraguay, no está fastidioso por el gol que se le niega, y habla bien del fútbol de Chile, el rival en la final.


CONCEPCION, Chile (Enviado especial).- Fiel a su concepto de grupo, genuino en cada festejo al abrazarse con sus compañeros, Lionel Messi empujó para el equipo, como acostumbra realizar, en el 6-1 ante Paraguay. Jugó e hizo jugar, asistió y no convirtió, por lo que profundizó su sequía de gol que arrastra desde el estreno en la Copa. Pero al mejor jugador del mundo no lo inquieta: “No pedí la pelota por las tres asistencias -se ríe-. Lo importante es que hicimos otro grandísimo partido, que metimos todas las pelotas que no venían entrando, y que ganamos muy bien”. 

Argentina demolió al equipo guaraní a través de sus altas sociedades, en especial la del capitán argentino y Javier Pastore. “Nos encontramos un poco más y tuvimos más espacios. El Flaco es un jugador espectacular que se entiende con cualquiera”, resume.  

Sobre la final de este sábado a las 17 en el Estadio Nacional, en Santiago, cuenta: “Venimos de jugar la final de un Mundial, y ahora disputaremos la de América. Es mi tercera final con la Selección, y ojalá que la ganemos. Nos enfrentaremos ante una selección muy buena, como es Chile, que demostró que es una de las mejores. Será un partido complicado”. 

Respecto al rival de turno, se explaya: “Además de tener un gran equipo, Chile tiene muy buenas individuales. Hace tiempo que ellos juegan juntos y se conocen bien. Intentan jugar en todo momento, y no te dejan jugar porque te presionan en todos los sectores de la cancha”. 

Foto: Alejandro Del Bosco.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO