La Selección

Messi, Pastore y Di María, los mejores de una noche inolvidable

Argentina desplegó todo su potencial ofensivo gracias a las notables actuaciones de sus cracks. Un rendimiento para ilusionarse de cara a la final.

Por Elías Perugino ·

30 de junio de 2015
Imagen

SERGIO ROMERO 6
Sacando la jugada del gol, noche tranquilísima. En el 1-2 no tomó una buena decisión con Otamendi. Arriesgaron demasiado y pagaron cuando la dividieron.

PABLO ZABALETA 7
Otro partido muy solvente del lateral derecho. Jerarquía y oficio para clausurar su sector. Y una rueda de auxilio muy lúcida cada vez que se sumó a la ofensiva.

MARTIN DEMICHELIS 6
Esta vez le tocó reemplazar a Ezequiel Garay, out por gastroenterocolitis, y se movió como primer zaguero. Una actuación correcta, a su altura.

NICOLAS OTAMENDI 7
A velocidad crucero, es el jugador más regular del fondo. Otra tarea sólida, esta vez sin su habitual compañero de zaga. ¿El error en la salida que costó el gol? Puede pasar, calma.

MARCOS ROJO 6
Un gol para solidificar su confianza, que ya anda por las nubes. Jugó en la cornisa luego de la amarilla, pero pudo manejarlo medianamente. Uno que siempre suma.

LUCAS BIGLIA 7
Aunque vio la amarilla temprano, desempolvó todo su oficio para equilibrar la zona media con otro que arrancó en capilla, Mascherano. Una garantía.

JAVIER MASCHERANO 8
El rey de los relevos funcionó como un relojito. ¿Si le pesó jugar con amarilla? En lo más mínimo. Con su timming se las ingenió para cumplir a la perfección.

JAVIER PASTORE 9
Esta Copa lo está afirmando entre los 11 titulares. Un gol, una asistencia magistral, grandes encuentros con Leo. Muy bien, el Flaco. Se anima siempre, aunque se equivoque.

LIONEL MESSI 9
Como siempre, tocó la pelota y puso el partido en otra dimensión. Gran sociedad con Pastore, que amenaza con amplificarse en el tiempo. ¿Le falta el gol? Sí, pero se huele venir.

SERGIO AGÜERO 6
Aunque no participó en el juego con tanta frecuencia como en otros partidos, cumplió con su cuota de gol y se mantiene en vena de cara a la final del sábado.

ANGEL DI MARIA 9
Dos goles para volver a ser. Dos goles para hacer corazoncitos con las manos y hacer latir los de todos los hinchas. Lo necesitaba, Angelito, otro que llega a la final muy afilado.

EVER BANEGA
Un cuarto de hora para sustituir a Pastore y unirse a Mascherano y Biglia para controlar el juego en la mitad de la cancha.

FERNANDO GAGO
Debutó en el torneo sustituyendo a Mascherano, a quien el Tata preservó en los últimos 15 minutos.

GONZALO HIGUAIN
La fábula del goleador: pocos minutos en cancha, pero efectivo. El gol suyo de cada partido.

Foto: Alejandro Del Bosco