La Selección

Una tarde de muchos ensayos tácticos pensando en Colombia

Por Elías Perugino · 23 de junio de 2015

Martino trabajó intensamente con el plantel de cara al partido del viernes. Otamendi y Agüero volverían a la titularidad.


LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Con los 23 futbolistas en plena disposición, la Selección entrenó esta tarde en el Complejo La Alpina, de cara al cruce del viernes con Colombia, por los cuartos de final de la Copa América.

Con el Kun Agüero recuperado de su dolencia en el hombro izquierdo y con el arquero Agustín Marchesin como sustituto del fracturado Mariano Andújar, el Tata Martino condujo una práctica en la que se puso el acento a aceitar diferentes movimientos tácticos.

La prensa pudo observar el último tramo del entrenamiento, un mix entre titulares y suplentes que, enfrentando a los chicos del Sub 17, intentaba realizar la mayor cantidad de pases posibles moviendo el balón en péndulo. Al grito de “¡nos movemos todos por todos lados!”, el Tata pretendía que el emisor del pase se desplazara rápidamente de una posición a la otra para agilizar la circulación.

Luego de ese ejercicio, el DT charló largo rato con un grupo minúsculo de jugadores (Biglia, Zabaleta, Messi, Otamendi, Demichelis, Biglia), mientras el resto probaba a los tres arqueros con remates de media distancia. Y luego tuvo un diálogo mano a mano con Mascherano, habitual referente del entrenador a la hora de intercambiar opiniones futboleras relacionadas con el equipo.

Todo indica que los titulares frente a Colombia serán los mismos que Martino consolidó desde el encuentro frente a Uruguay en la fase de grupos: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María.

¿Hay cambios merodeando por la cabeza del entrenador? Una posibilidad sería el ingreso de Roncaglia por Zabaleta, para sumar centímetros en el juego aéreo. Y otro punto de análisis pasa por la participación de Banega en el lugar de Pastore, buscando equilibrar la zona media ante un adversario que puebla mucho ese sector. Pero por el momento predomina la idea de sostener a los once que mencionamos al principio.

Lograr mayor efectividad ofensiva y sostener la intensidad el máximo tiempo posible, serán los objetivos primordiales del equipo para incrementar el rendimiento mostrado en los partidos anteriores y acceder al pedestal de los cuatro mejores.

La Selección se despedirá mañana de La Serena, su base de operaciones desde el 7 de junio. Se trasladará a un lujoso hotel del balneario Con Con, en las afueras de Viña del Mar, ciudad donde se medirá con Colombia. Si Argentina clasifica para las semifinales, permanecerá tres días más allí, para desplazarse el 29 de junio a Concepción, sede de su eventual quinto partido.

Cabe destacar que, en caso de paridad, la reglamentación del torneo solo contempla un tiempo adicionado de 30 minutos en caso de paridad en el encuentro final, no así en las fases anteriores. En consecuencia, si Argentina y Colombia finalizan igualados al cabo de los 90 minutos, definirán el semifinalista mediante tiros desde el punto del penal.

Fotos: Alejandro Del Bosco
 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO