La Selección

Martino analiza introducir cambios contra Jamaica, pero todavía no da pistas

Por Elías Perugino · 18 de junio de 2015

Argentina se entrenó a puertas cerradas. El Tata podría preservar a aquellos jugadores que están cargados de amarillas. Agüero, recuperado de su traumatismo en el hombro izquierdo.


LA SERENA, Chile (Enviado especial).- La Selección entrenó esta tarde a puertas cerradas en el Complejo La Alpina, con vistas al choque con Jamaica, pautado para el sábado a las 18.30, en Viña del Mar, por la última jornada del Grupo B. Se suponía que Gerardo Martino podía parar un equipo y dar indicios de la formación, pero no fue así. Quien ya está recuperado de su traumatismo en el hombro izquierdo es el goleador del equipo, el Kun Agüero.

Luego de la entrada en calor ordenada por el profe Paolorrosso, hubo duelos encarnizados al fútbol-tenis. Y después fue el turno del ensayo táctico más importante de cara al enfrentamiento con los jamaiquinos, pero en esos movimientos no quedó claro cuál sería la alineación.

El Tata analiza introducir algunos cambios en la formación inicial de la Selección. Esas variantes no se relacionarían con los rendimientos, sino con aquellos futbolistas que ya tienen una tarjeta amarilla y que, de recibir la segunda ante los jamaiquinos, quedarían automáticamente suspendidos para el eventual cruce de cuartos de final.

Cinco futbolistas argentinos fueron amonestados en lo que va de la Copa: Facundo Roncaglia y Nicolás Otamendi en la igualdad ante a Paraguay, y Sergio Romero, Marcos Rojo y Javier Mascherano en el triunfo frente a Uruguay.

Con Roncaglia desplazado de la titularidad frente a los orientales y con la chance que siempre tiene un arquero de “manejar” las amarillas disciplinariamente hablando, la mayor preocupación del Tata se centraría en Otamendi, Rojo y Mascherano, titulares afirmadísimos para el dibujo que imaginó para esta Copa América.

Si Martino decide suplantar a Otamendi, lo más probable es el ingreso de Martín Demichelis. Un cambio que, en realidad, implica dos variantes, pues el zaguero del Manchester City sería primer marcador central y Ezequiel Garay pasaría de segundo.

Tevez se escapa de la marca de dos juveniles del Sub 17.Tevez se escapa de la marca de dos juveniles del Sub 17.

Si el Tata prefiere no arriesgar a Mascherano, el menú es más amplio y dependerá de lo que tenga en su cabeza tácticamente para enfrentar a un adversario rústico pero intenso como Jamaica. Un ingreso casi natural sería el de Banega, corriendo a Biglia más al centro. Pero en el plantel también están Fernando Gago y Roberto Pereyra.

Para la plaza de Rojo asoman dos posibilidades: Milton Casco, lateral izquierdo natural, y Facundo Roncaglia, con ductilidad para moverse por ambos carriles. Pero el hombre del Genoa también arrastra un cartón amarillo.

Los movimientos de esta tarde no alcanzaron para develar las incógnitas. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana.

Paralelamente, trascendió el árbitro en Viña del Mar será el chileno Julio Bascuñán, secundado por sus compatriotas Carlos Astroza y Marcelo Barraza. El boliviano Raúl Orosco oficiará de cuarto árbitro.

Fotos: Alejandro Del Bosco
Más de La Selección
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO