La Selección

Martino cambia para mejorar: jugarán Zabaleta y Biglia por Roncaglia y Banega

Por Elías Perugino · 15 de junio de 2015

Serán las dos variantes de Argentina para enfrentar a Uruguay en la segunda fecha del Grupo B. Vuelven dos jugadores titulares en la última final del mundo.


LA SERENA, Chile (Enviado especial).- A pleno sol, pero a puertas cerradas, la Selección concretó esta tarde su última práctica de cara al trascendental cruce de mañana con Uruguay, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Luego de la jornada de autocrítica tras el empate con Paraguay, el técnico Gerardo Martino ordenó algunos movimientos tácticos, ensayos con pelota parada y un fútbol informal en espacios reducidos.

Durante la jornada circularon dos versiones en torno a la probable formación para mañana. Por un lado, que el Tata mantendría a los once jugadores que fueron titulares contra los guaraníes. Por el otro, que mantendría el esquema recurriendo a dos finalistas del mundo que quedaron al margen en el primer compromiso: Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, quienes suplantarían a Facundo Roncaglia y Ever Banega.

Martino en diálogo con los jugadores de la Selección.Martino en diálogo con los jugadores de la Selección.

A última hora de la tarde se confirmó la segunda versión, por lo que Argentina saltará al campo del estadio La Portada con Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore; Messi, Agüero y Di María. Es decir, alineando a ocho jugadores que disputaron la final de Brasil 2014 ante Alemania.

Paralelamente, se confirmó que la Selección no se moverá de su bunker de La Serena si obtiene su clasificación para los cuartos de final. Si bien contaba con un alojamiento reservado en un hotel de Viña del Mar, regresará a esta ciudad tras del choque del viernes frente a Jamaica. Y luego se movilizará de acuerdo a lo que señale el fixture de acuerdo a su posición final en el grupo.

Fotos: Alejandro Del Bosco
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO