La Selección

Los hinchas argentinos copan La Serena a la espera del partido

Por Elías Perugino · 13 de junio de 2015

Comenzaron a llegar ayer a la tarde, en su mayoría desde las provincias cuyanas, y se desparramaron por diferentes sectores de la ciudad, a la espera de ingresar al estadio.


LA SERENA, Chile (Enviado especial).- Desde anoche, los hinchas argentinos han copado esta ciudad a la espera del choque con Paraguay. Promediando la tarde, el desfile de autos, camionetas y motorhomes con patente argentina fue incesante por la Avenida del Mar, la arteria de la costanera donde están emplazados los edificios más modernos y también los principales pubs y restaurantes.

La banda argentina paseando por la Avenida del Mar.La banda argentina paseando por la Avenida del Mar.

Provenientes en su gran mayoría de las provincias cuyanas, los argentinos se alojaron en departamentos y en los hoteles de la zona costera. Conocedores de la región, muchos vinieron sin reserva de alojamiento, ya que la ciudad cuenta con una amplia oferta en ese aspecto. Por eso no fue extraño ver a los locadores particulares instalados en la vereda de la Avenida del Mar, exhibiendo carteles con la palabra “Departamentos” y un número de teléfono, de modo de llamar la atención de los potenciales inquilinos.

Si bien un grupo importante de los argentinos se acercó hasta La Serena aprovechando el fin de semana, los más privilegiados se “inventaron” un feriado largo y permanecerán hasta el martes, cuando Argentina se presente por segunda vez, enfrentando a Uruguay.

Como la apertura del estadio La Portada estaba prevista para tres horas antes del inicio del partido (a las 15.30), los hinchas aprovecharon el día soleado para pasearse por la costanera enfundados en la camiseta albiceleste. Coparon los pintorescos barcitos con vista al mar, picaron algunas delicias del mar y luego recorrieron las pocas cuadras que los separaban del escenario del partido. Allí los aguardaba un exhaustivo cacheo de parte de los Carabineros, que armaron una zona de neutralización de cuatro cuadras a la redonda.

Fotos: Alejandro Del Bosco
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO