La Selección

Pratto: “Me parece raro no haber recibido un llamado”

Por Redacción EG · 07 de diciembre de 2017

El delantero del Sao Paulo se refirió a su ausencia en la Selección y habló sobre el supuesto interés de River: “Siempre te seduce”.

Lucas PrattoLucas Pratto

Este jueves, Lucas Pratto dio una entrevista con Sportia y habló sobre el supuesto interés de River en contratarlo en este mercado de pases: “No me llamó nadie. A mi personalmente no me ha llamado ningún dirigente, ni Gallardo ni nadie de River. A mi representante tampoco, porque me lo hubiese comunicado. Hasta ahora no hay nada de ningún club. Pero ya que se nombre mi apellido en los equipos grandes a mi me deja tranquilidad, que significa que estoy haciendo las cosas bien”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La seducción de jugar en River



“Jugar en un equipo tan grande y con la historia que tiene River y con el cuerpo técnico tan ganador de este ultimo tiempo, siempre te seduce. Pero tengo contrato en San Pablo hasta 2021, estoy bien ahí y me tratan bien. Seria una falta de respeto decir que me quiero ir porque no es así. Si River o cualquier club me quiere y el San Pablo quiere negociar, se verá”.

Sin ganas de revancha en Boca



“Nunca tuve la chance de mostrarme en Primera, es difícil querer tener una revancha. Si hubiese tenido un paso en Primera y lo hice mal, podría decir que si. Pero no tengo esa sed de revancha porque nunca tuve la chance de mostrarme en Primera, porque obviamente estaba Martín, el mejor 9 de la historia de Boca”.

El mal presente de Vélez



“Me pone triste porque es un club que quiero mucho, conozco a las personas que trabajan adentro, se cuánto quieren al club. Desde el utilero hasta el que corta el pasto. Cuando yo decidí salir, hablé con la dirigencia del momento, que recién había asumido Gámez, dije que sentía que era el momento porque sabía cómo se iban a dar las cosas. Si pasaban 6 meses más, quedaba libre y el club se iba a quedar sin plata. Gracias a Dios pudieron recuperar el dinero y hoy, 3 años después, veo que el club no mejora todavía. Ojalá con esta dirigencia puedan acomodarse y pongan a Vélez donde tiene que estar, que es entre los 7, 8 mejores clubes del fútbol argentino”.

Su “desaparición” de la Selección Argentina



“Me parece raro no haber recibido un llamado. No soy quién para obligar a nadie a llamarme y a convocarme. Creo que la posición en la que juego la Selección Argentina tiene jugadores de sobra. Se que yo asumí en un momento la responsabilidad cuando me tocó jugar, con una personalidad diferente a lo que lo han hecho otros. Eso es lo que me deja tranquilo. Ahora intentar trabajar lo mejor posible y tener una posibilidad de acá a los próximos 6 meses, tener aunque sea una chance de mostrarme con el entrenador nuevo. Hay que esperar y si no hago las cosas bien yo personalmente, no puedo tener esa posibilidad. Estoy tranquilo porque cuando me tocó, lo he hecho bien. Talvez no tengo la calidad de otros, pero tengo carácter y personalidad, que para jugar al fútbol es muy importante”.

La ausencia de Higuain



“Por lo que me ha tocado compartir y por lo que ha demostrado en el fútbol europeo, es el mejor 9 de los últimos tiempos de la Selección Argentina. Es un jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo, tiene que estar”.

El buen presente de Agüero



“El que mejor está hoy es el Kun, lo está haciendo tan bien en el Manchester City como lo hizo en los últimos dos amistosos con la selección. Para el sistema del entrenador, es el que más se amolda para la posición”.

El grupo que le tocó a Argentina en el Mundial



“Parece un grupo accesible pero es un grupo raro, lo hablaba con mis compañeros brasileños, que es como el de ellos. Brasil tiene Suiza y Serbia, que no son de la elite pero son equipos difíciles, que te hacen los partidos feos. Fácil no va a hacer, pero nos tocó un grupo medio, que Argentina tiene que pasar sin problemas”.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO