La Selección

Simeone: “Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían”

El Cholo habló sobre la clasificación de Argentina: “Lo viví con tranquilidad porque sabía que se iba a resolver”.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2017
Imagen El Cholo, en conferencia.
El Cholo, en conferencia.
Este viernes, en la previa del partido de mañana ante Barcelona, Diego Simeone brindó una conferencia de prensa y habló sobre la clasificación de Argentina al Mundial: “Lo viví con tranquilidad porque sabía que se iba a resolver para el lado bueno. Messi tuvo la noche que todos los argentinos querían y le pedían y demostró a los que no creían en él que es el mejor jugador del mundo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Las claves del partido y cómo parar a Messi



“Está claro que la intención es más mostrarlo que hablarlo. Es determinante, te puede resolver el partido en una jugada. No descubro nada. Más allá de que nunca los hayamos ganado en Liga, siempre competimos muy bien contra ellos, hay que esperar que seamos nosotros contundentes de cara al gol”.

El cambio del Barça con Valverde



“Este Barcelona tiene otras características, pero los centrocampistas siguen siendo los mismos, están reinventándose en el estilo que tenía Valverde en el Athletic del 4-4-2, pero Suárez y Messi, sin preocupaciones defensivas, te pueden hacer el lío en cualquier momento. Seguramente es uno de los mejores equipos del mundo, pero se han reinventado de una manera muy veloz al golpe de la salida de Neymar gracias al gen de sus futbolistas, que no se cansan de seguir ganando”.

La importancia de Griezmann y Correa como acompañante



“Antoine ha tenido estos últimos años diferentes formas de jugar, el año pasado ya participó menos en el juego para ser más contundente ante el gol. Es importantísimo para nosotros, cuanto más fresco esté mejor para solucionar las acciones ofensivas. Quizá esté más cómodo con un punta tipo Torres,Gameiro, Vietto... En este último tiempo lo está acompañando más Correa, que sale más a jugar y tienen un juego sin tener referencia para el rival y eso lo pueda perjudicar en cualquier sentido. Pero Correa está bien y como está bien mañana va a jugar”.

Polémica por el césped del Wanda Metropolitano



“No soy el jardinero, soy el entrenador, cuando tu me invitas a tu casa como con tu mantel, tus platos y tus vasos y cuando yo te invito a mi casa invito con mi mantel, mis platos y mis vasos. Cuando yo voy a tu casa no elijo qué plato quiero, sino que como en el que me ofreces. Por eso uno juega como local y otro juega como visitante”.

La independencia de Cataluña



“No entro en situaciones más políticas que deportivas, tengo mucho respeto para todo lo que sucede y tengo mi pensamiento, que me lo guardo porque no ayuda en nada”.

El hecho de que Diego Costa entrene pero no pueda debutar hasta el año que viene



“Pena no me da porque está entrenándose y se está poniendo bien para cuando le toque ayudar a sus compañeros a conseguir los objetivos”.