La Selección

Toda la información sobre el sorteo del Mundial

Por Redacción EG · 11 de octubre de 2017

Enterate cuándo y dónde se conocerán los Grupos de Rusia 2018. ¿Cómo estarán compuestos los copones?

La preciada Copa del Mundo.La preciada Copa del Mundo.

Con la clasificación asegurada ayer en Quito, la Selección Argentina ya puede pensar en el Mundial de Rusia 2018. El próximo 1 de diciembre, en el Palacio de los Congresos del Kremlin, en Moscú, se realizará el sorteo y se conocerá cómo estarán conformados los Grupos. Hoy solo hay 23 equipos clasificados, pero para esa fecha ya estarán confirmados los 32 participantes.

Por primera vez en la historia, tanto los cabezas de serie como los integrantes de los otros 3 copones se definirán por el ranking FIFA, que el lunes próximo presentará una nueva actualización. Además, la FIFA anunció que dos países de la misma federación no podrán compartir la zona, con expecpción de la UEFA.

Argentina, que está en el cuarto puesto del ranking FIFA, será cabeza de serie. Teniendo en cuenta el ranking actual (se espera que no hayan grandes cambios), el equipo dirigido por Jorge Sampaoli podría compartir el grupo con alguna potencia como España, Inglaterra o Italia (si es que supera el repechaje). Rusia es el único equipo con el que no se tendrá en cuenta el ranking ya que, por ser anfitrión, será cabeza de serie del Grupo A. 

Qué copones ocuparán los equipos que ya están clasificados



COPÓN 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

COPÓN 2: España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay.

COPON 3: Islandia, Costa Rica, Egipto, Irán.

COPÓN 4: Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.

 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO