La Selección

Argentina quiere seguir invicta

Por Redacción EG · 05 de septiembre de 2017

La Selección ganó todos los partidos que jugó como local ante Venezuela, por Eliminatorias.

Esta noche, en el Monumental, la Selección Argentina necesita un triunfo ante Venezuela para acomodarse en la tabla y meterse en puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018. Si se observa el historial entre los dos seleccionados, se encuentra que jugaron 6 partidos en Argentina, por Eliminatorias. El equipo local ganó los 6, con 21 goles a favor (promedio de 3,5 por partido) y solo 2 en contra. A continuación, repasamos todos los enfrentamientos:

09/06/1985: 3 a 0



En el difícil camino a México 1986, el equipo dirigido por Carlos Bilardo tuvo un cómo partido ante la Vinotinto, goleando con tantos de Diego Maradona, Néstor Clausen y Miguel Ángel Russo.

20/07/1997: 2 a 0



El conjunto dirigido por Daniel Passarella se impuso por 2 a 0, con goles de Pablo Paz y Hernán Crespo. Estas fueron las peores Eliminatorias de Venezuela, que terminaron sin ganar ningún partido y con solo 3 puntos, producto de 3 empates y 13 derrotas.

28/03/2001: 5 a 0



La Selección arrasó durante todas las Eliminatorias para Corea-Japón 2002 y ante Venezuela, como local, fue un aplastante 5 a 0, con goles de Walter Samuel, Marcelo Gallardo, Juan Sebastián Verón, Juan Pablo Sorín y Hernán Crespo.

17/11/2004: 3 a 2



Este fue el único partido donde Venezuela pudo hacer goles jugando en Argentina por Eliminatorias. Los autores fueron Leonel Vielma y Ruberth Morán. Sin embargo, no les alcanzó para ganar, ya que para los locales marcaron Javier Saviola, Juan Román Riquelme y José Rey, en contra.

28/03/2009: 4 a 0



En otras Eliminatorias convulsionadas, el equipo dirigido por Maradona pudo florearse y desplegar todo su arsenal ofensivo como local, venciendo a Venezuela por 4 a 0 con goles de  Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Carlos Tevez y Lionel Messi

22/03/2013: 3 a 0



Argentina, comandada por Alejandro Sabella, no tuvo problemas para despachar a la Vinotinto por 3 a 0, con dos goles de Gonzalo Higuain y uno de Lionel Messi. Todos los partidos mencionados se disputaron en el Monumental, igual que el encuentro de esta noche.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO