La Selección

Messi, cada vez más indispensable

Por Redacción EG · 24 de marzo de 2017

Por juego y por personalidad, la presencia del capitán en la Selección Argentina es determinante. Las estadísticas son contundentes.

Lionel MessiLionel Messi

Si bien anoche no tuvo un partido brillante, Lionel Messi volvió a ser de lo más destacado en la Selección Argentina. Un par de sus característicos arranques en velocidad, algún que otro gran pase en profundidad y un sorprendente sacrificio para recuperar varias pelotas, además del gol de penal, le alcanzaron para volver a dejar en claro que su presencia en este equipo es vital.

Los números así lo demuestran. En estas Eliminatorias, cuando no estuvo el capitán, Argentina ganó 1 partido, empató 4 y perdió 3. Es decir, sacó 7 puntos sobre 21 posibles (33,33% de efectividad). Con la presencia del 10, la Selección ganó 5 encuentros y perdió 1. O sea, 15 de 18 puntos posibles (83,3% de efectividad).

Acechando un nuevo récord



Con su gol de ayer, el rosarino llegó a 18 tantos en Eliminatorias, alcanzando al chileno Marcelo Salas y quedando a uno de su compatriota Hernán Crespo y del uruguayo Luis Suárez, que son los máximos goleadores históricos de esta competencia. El martes, en Bolivia, buscará alcanzarlos o superarlos, aunque se espera una competencia mano a mano con su compañero en el Barcelona para ver quién se queda con el primer lugar.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO