La Selección

El optimismo de Ubeda

El DT del seleccionado argentino Sub 20, recordó que el "objetivo primario" es clasificar al próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2017
Imagen

Claudio Ubeda, técnico del seleccionado argentino Sub 20, recordó que el "objetivo primario" es clasificar al próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur, aunque aclaró que por el hecho de ser "Argentina" la idea es "buscar lo máximo" en referencia al título del Campeonato Sudamericano de Ecuador 2017. 

"Teniendo en cuenta cómo comenzó todo y el poco tiempo de trabajo que tuvimos creo que el objetivo primario es conseguir uno de los cuatros cupos que nos lleve al próximo Mundial, pero somos Argentina y siempre tenemos la expectativa de buscar lo máximo", declaró el DT argentino en una entrevista con Télam en la ciudad de Quito. 

"En la medida que el torneo nos dé la posibilidad, seguramente vamos a estar buscando lo mejor, que sería ganar el título, pero no queremos adelantarnos y veremos cómo sigue todo", reforzó sobre las chances argentinas de revalidar la corona lograda en Uruguay 2015.

"HAY QUE SER DETALLISTAS"

 

Argentina suma tres unidades y se ubica en el tercer escalón del hexagonal final del certamen que es liderado en soledad por Uruguay con seis puntos y seguido por Venezuela con cuatro unidades. 

Ubeda, de 47 años, también aseguró que tanto él como su cuerpo técnico tienen el "once ideal" en la mente, a pesar de no haberlo podido repetir en dos encuentros consecutivos en lo que se lleva jugado del torneo debido a diferentes factores. 

"Tenemos el once ideal, pero este tipo de torneos no te permite jugar siempre con los mismos por la proximidad de los partidos, el cansancio de los jugadores, los amonestados y expulsados. Son cosas que te obligan a rotar", explicó.

"Hay que ser muy detallista al momento de elegir quiénes juegan porque sino en la mitad del partido los jugadores se caen y es ahí cuando los rivales comienzan a superarte", continuó sobre la importancia de seleccionar a los jugadores que se encuentren en mejores condiciones para cada compromiso.

AUTOCRÍTICO



Además, el ex técnico interino de Racing Club se mostró autocrítico al momento de analizar los errores del combinado nacional juvenil. 

"Recibimos muchos goles, pero también somos de las selecciones que más ha convertido. Es un déficit que tenemos que corregir", dijo. 

Argentina es la segunda selección que más goles recibió a lo largo del torneo (9) detrás de Ecuador (12), en tanto que convirtió 11 goles, dos menos que "La Celeste" (13).

"Tenemos una manera agresiva de jugar y de ir a buscar el partido que hace que se generen riesgos y eso no nos gusta, pero eso lo vamos a tener que mejorar lo antes posible ya que el torneo es corto", añadió sobre las cuestiones a mejorar de sus dirigidos. 

El técnico argentino también hizo mención al encuentro de mañana ante Ecuador, partido que podría dejar a su equipo cerca de la clasificación al próximo Mundial de Corea del Sur en caso de conseguir una victoria. 

"Ecuador tiene mucha capacidad física, juegan de local y están súper adaptados a la altura de Quito (2850 metros sobre el nivel del mar) y por eso tenemos que saber lidiar con eso. Es un equipo que recibió muchos goles, pero que también los convirtió", analizó sobre el rival, que cuenta con una sola unidad en la ronda final.