La Selección

Las primeras 17 frases del Patón Bauza en el año

Por Redacción EG · 04 de enero de 2017

El entrenador de la Selección Argentina habló de todo: la localía en la Bombonera, el rendimiento de varios futbolistas, el dolor de la derrota en Brasil y su inminente llamado a Mauro Icardi.

El Patón Bauza dio su primera nota en el 2017. En una charla con Closs Continental, el entrenador de la Selección Argentina se refirió a la doble fecha de Eliminatorias, en marzo, ante Chile (en la Bombonera) y ante Bolivia, en La Paz. Además manifestó su opinión sobre el rendimiento de varios jugadores titulares y dijo que podría citar a Mauro Icardi.

 

TODAS LAS FRASES DEL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA



 

El partido contra Chile, más seguro en la Bombonera

"Hay muchos jugadores con amarillas y tengo que pensar en el segundo partido con Bolivia. Yo creo que si jugamos bien estos dos partidos bien, tenemos parte de la clasificación asegurada".

"Con Chile es probable que sea en la cancha de Boca. Lo hablé con los jugadores, después de Colombia, surgió por iniciativa de ellos de jugar en la cancha de Boca y yo se lo trasladé a Armando Pérez. Sé que causa molestia a la gente de River. El partido contra Chile es un partido fundamental".

"El partido contra Chile, por las finales perdidas, pueden entusiasmar a la gente y a los jugadores. Hay que ganarlo y el apoyo de la gente va a ser importantísimo".

El enojo de los jugadores con la prensa

"El jugador tiene que contagiar, de eso no hay duda. La resolución que tomaron de no hablar con la prensa, para mi, la tomaron en caliente. Tendría que cambiar la forma y no meter a todos los periodistas en un mismo círculo".

Messi, la carta principal del equipo

"Estamos encontrando una forma de jugar, por ejemplo contra Venezuela, que me gustó mucho. Hay mucho de Messi y tiene que ser así, como Maradona en el '86. Sabemos que tenemos una carta importante".

El dolor de la derrota contra Brasil

"Los niveles individuales de cada jugador lo tomo con mucho cuidado. Contra Brasil, el culpable fui yo. Lo saqué a Enzo Perez para ser más ofensivo, pensé que podríamos llegar al empate antes de los 15 minutos y le quedó todo el espacio a Brasil que nos liquidó. No veía la hora de que terminara".

Las críticas al Jefecito

"Mascherano es un jugador importantisimo por todo lo que genera y representa. Es un líder".

Otamendi - Funes Mori

"La pareja central es la que más minutos tiene y creo que si el equipo lo ayuda podemos hacer una defensa bastante sólida".

Los delanteros y la posible llamada a Icardi

"Para mi si está bien, Higuain es titular, pero Prattto ha demostrado que está a la altura. En cualquier momento, Icardi puede ser citado, no me cierro en que un jugador puede ser cambiado"

La situación de Carlos Tevez

"Tevez futbolísticamente no va a tener la competencia que tuvo en Boca. Lo hubiese preferido en Boca, más alla de que los chinos se piensan que van a armar un buen campeonato con los millones que van a gastar. Eso va a pasar dentro de 10 años".

"Tevez es un jugador que siempre tuve en cuenta. Me preocupé cuando había dicho que quería dejar de jugar. Lo voy a seguir y es un jugador convocable".

La vuelta de Fernando Gago

"Gago puede volver a la Selección Argentina. Es un jugador que con las lesiones que tuvo, está volviendo a su nivel. Más allá de dónde juegue lo vamos a seguir y por su calidad tiene muchas posibilidades de ser convocado. Quizá no tiene el quite y velocidad que tiene mascherano, pero le da pausa y circulación al equipo".

El sistema de juego y las variantes del equipo

"Si los jugadores no están convencidos, no se puede llevar a cabo ningún sistema. Algunas veces jugamos con un 4-4-2, pero es una formación que se conocen y que se sienten cómodos. Hay que encontrar los mejores intérpretes. Encontré a 3 o 4 jugadores en el último partido  que pueden jugar muy bien en sus posiciones".

"Va a haber más variantes. No veo a alguien mucho más arriba que otro".

Los laterales

"Con Mercado tenés salida y llegada, al igual que con Zabaleta. Tenemos variantes que me dejan tranquilo.

"A Más lo conozco y sé que todavía no dio todo lo que tiene para dar. Marcos Rojo tiene mucha experiencia y es un jugador importante".

Messi - Dybala, la dupla que lo ilusiona

"Dybala me impresionó mucho y todavía en la Selección no pudo rendir de la misma forma. De tres cuarto en adelante de la cancha tiene unas condiciones bárbaras. Si se suelta, tan libre como en la Juventus, se puede complementar muy bien con Messi".

 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO