La Selección

Ante Chile, en la Bombonera

Por Redacción EG · 16 de noviembre de 2016

Armando Pérez declaró que el partido por la 13° fecha de las Eliminatorias, en marzo, “casi seguro” se jugará en la cancha de Boca.

La BomboneraLa Bombonera

Esta mañana, en declaraciones con Radio del Plata, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, afirmó: “Es casi seguro que vamos a jugar en Boca. Tenemos la idea de jugar en Buenos Aires y en Boca”. De esta forma, restarían solo detalles para confirmar que el partido ante Chile, en marzo, por la 13° fecha de las Eliminatorias, se jugará en la Bombonera. Este es un duelo fundamental, ya que el equipo de Pizzi es un rival directo en la lucha por un lugar en el Mundial.

Tanto Edgardo Bauza como los jugadores, ya se manifestaron públicamente a favor de esta idea, para jugar en una cancha donde, por cuestiones de infraestructura, se escucharía  más el aliento de la gente y los rivales sentirían más presión. En estas Eliminatorias, la Selección jugó los dos primeros partidos en River y luego se presentó por el interior, jugando un encuentro en Córdoba, otro en Mendoza y el de ayer, en San Juan.

Sin embargo, esta decisión puede ser un arma de doble filo. La relación entre el plantel y los hinchas no pasa por su mejor momento y la situación en la tabla de posiciones es delicada. Un mal resultado podría generar silbidos o insultos y la presión se volvería en contra. Además, en la Bombonera podría haber mayoría de hinchas de Boca (además de la barrabrava), que no se sabe cómo podrían reaccionar con la gran cantidad de jugadores identificados con River (Mascherano, Higuain, Mercado, Funes Mori, Demichelis, Musacchio, Kranevitter) que podría tener el equipo.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO