La Selección

Ábila: “Nos quieren pisar la cabeza”

El delantero argentino, que juega en el Cruzeiro, contó cómo viven los brasileños el partido de esta noche.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2016
Imagen
Este jueves, a horas del partido clave entre Argentina y Brasil, por Eliminatorias, Ramón Ábila dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” y contó cómo se vive el clásico en tierras brasileñas: “No se animan a soltar un resultado porque saben que tenemos una gran selección, una de las mejores del mundo, y juega el mejor del mundo. No están tan confiados en la victoria, pero sí quieren aprovechar el momento. Nos quieren pisar la cabeza, nos quieren hundir más. Si estamos muertos, nos quieren sepultar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su encuentro con Messi en el entrenamiento



“Ayer tuvimos la posibilidad de ir al entrenamiento, estar un poco con los muchachos y conocer a Leo fue increíble. Es el mejor del mundo. Agradecido por el momento que pasamos. No lo tome por el lado de que podría estar convocado, sino por el gusto de conocerlo personalmente, llevar a mi hijo y disfrutar el momento. Fue muy amable, muy atento, con una humildad increíble, y eso es lo que me queda. Charle con varios y estaban muy bien, con ganas. Tienen ganas de ganar, de dar vuelta la historia. Se los ve metidos”.

El ambiente y el recuerdo del 1-7



“Es mucho griterío, mucho barullo, no es otra cosa. Por ahí puede influenciar un poco en el árbitro, en las decisiones, pero en los jugadores no. Han jugado en escenarios más complicados, no creo que sea un inconveniente. Desde que agarró Tite han ganado muchos partido y están con mucha confianza. Saben que vienen bien pero tienen ese recuerdo que fue histórico, más porque fue un Mundial y de local”.

Gabriel Jesús



“La rompe toda, la descose. Tiene una velocidad y una técnica increíble. Es un crack. Tiene una picardía, es un jugador explosivo y por algo el Manchester City lo aseguró. Es un jugador maravilloso, de lo mejor que vi acá”.

El regreso de Messi



“Hasta el Isis le tiene miedo a Messi. Es imposible que no le tengan miedo. Es el mejor del mundo, se ha cansado de hacer goles. Ellos van a estar pendientes de Leo pero por más que estén pendientes, es el numero uno. No creo que haya muchas barreras para ponerle adelante”.

Las claves del partido



“En ataque son muy picantes. Defensivamente es un equipo que trata de presionar un poco alto pero los delanteros no tienen marca, entonces la presión no surge efecto. Argentina, si lo ataca constantemente, ellos lo van a sentir. Es un equipo que queda descompensado, abierto. A los laterales les gusta pasar al ataque. Creo que Argentina puede tener un gran resultado”.

La chance de irse a China con Tevez



“Eso me lo dijo Adrián (Rouco, representante de ambos). Algo me dijo, que estaban dispuestos a llevarnos. Carlitos tiene que decidir. Yo calculo que se va a quedar en Boca, por lo que quiere al club, la gente y las ganas de ganar cosas que tiene”.


Momento inolvidable con el mejor jugador del 🌎. Gracias crack por tu humildad ⚽️👏👏👏 pic.twitter.com/eVuK9PqyEm
— ramon dario abila (@wanchopeabila9) 10 de noviembre de 2016