La Selección

Las 15 frases del Patón Bauza en la conferencia de prensa

Por Redacción EG · 09 de noviembre de 2016

El entrenador de la Selección Argentina confirmó el equipo que jugará contra Brasil y que el Pocho Lavezzi irá al banco. Además, aseguró que no le harán marca personal a Neymar. "Mañana vamos a estar solos contra el mundo", tiró.

El entrenador de la Selección Argentina Edgardo Bauza confirmó el equipo que jugará mañana contra Brasil, a partir de las 20.45, en Belo Horizonte, en la conferencia de prensa que brindó esta tarde, a menos de 24 horas del encuentro. Aseguró, además, que Messi está en buenas condiciones físicas y que no le harán "hombre a hombre" a Neymar ni a Gabriel Jesús. 



TODAS LAS FRASES DEL DT EN LA CONFERENCIA



 

Confirmó el equipo



"No tengo que confirmar nada, es el equipo que todos saben: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori; Más; Enzo Pérez, Mascherano, Biglia, Di María; Messi e Higuain".

La polémica inclusión de Lavezzi



"A Lavezzi lo vi bien en los entrenamientos y por eso estará en el banco o sino no lo hubiese incluido. Está bien físicamente, no está para los 90 minutos, pero sí para 45 minutos. Mejoró muchísimo. Belluschi está conociendo a sus compañeros y contra Colombia seguro que estará él y Acuña en el banco".

El esquema anti Brasil



"El esquema lo uso por el rival. Ellos tienen volantes de buen pie y jugadores con mucha llegada. Preferí armar este esquema para pelearle la mitad de la cancha y salir rápido desde ahí. Me incliné por Enzo Pérez y Di María, que van a sostener el ritmo desde lo fisico. Perez conoce el lugar perfectamente. La idea es que cuando tengamos la pelota, el equipo ataque. Pero nunca sabemos que pasará".

¿Cómo está Messi?



"Messi está bien. Jugó los ultimos dos partidos sin molestias y llega a este partido muy bien, sin ningún tipo de problemas. Al equipo lo veo fuerte, bien. Sabemos que vamos a enfrentar a dos equipos que son candidatos como Brasil y Colombia".

"Hablé con él y trabajamos un poco. Le voy a dar libertad para que no sienta la marca fija. Va a tener libertad para moverse delante de los delanteros. La pelota tiene que pasar por él y no solamente por él: Enzo Pérez y Di María se pueden juntar con Messi".

Su historial contra Tite



"Al margen de los enfrentamientos con Tite, conozco sus equipos: tienen una estructura ordenada, más que nada hacia atrás; a sus mediocampistas le da la posiblidad de llegar. Siempre que lo hemos enfrentado han sido partido durísimos. Y el de mañana, será igual".

"Se van a enfrentar dos equipos que son favoritos por naturaleza. Argentina tiene, como Brasil, jugadores con mucha jerarquía que te definen en cualquier momento el partido".

¿Que hará el equipo mañana?



"Por momentos podemos presionar arriba, pero vamos a jugar en tres cuartos de cancha. Para eso el equipo tiene que estar ordenado y llevar a cabo el trabajo que estuvimos haciendo. Si eso se hace, las individualidades podrán definir el partido. Imagino un partido muy peleado en la mitad de la cancha. El que gane ahí, tendrá muchas posibilidades de llegar al arco rival".

La elección de Julio Bascuñán (Chile) como árbitro



"No es lo que hubiese preferido. Pero son árbitros de nivel internacional y saben que lo van a estar viendo en todo el mundo. Espero que no comenta errores. Al margen de eso, vuelvo a repetir: son árbitros que son de nivel internacional. Esperemos que esté a la altura".



La charla que tuvo con los jugadores



"Tuvimos una charla de 15 minutos con los jugadores, como cada vez que nos juntamos. Y salió en las noticias como que hice de psicólogo. Nos causó mucha gracia a mi y al plantel. Aprovechamos para ver los aciertos y errores. Los jugadores también se expresaron, pero fue una charla común".

La posición de la Argentina en la tabla



"Más alla de la realidad de la tabla, se enfrentan dos equipos con mucha historia y jugadores con mucha jerarquía. Yo veo un partido muy disputado en la mitad de la cancha. Será muy importante el orden y la tenencia de la pelota, más allá del deseo que tengamos de ganarlo".

"Lamentablemente, salio un fallo que fue apelado. Pero la clasificación depende de nosotros. Y nosotros no estamos pensando en eso, sino en los partidos que nos quedan en las Eliminatorias".

Lucas Pratto



"Ya tuvo la chance de debutar en la Selección. Al fanático del Atlético Mineiro le gustaría que esté en el campo. Es un jugador muy importante para nosotros y seguramente tendrá posibilidades".

Neymar y Gabriel Jesús



"Son dos jugadores de gran nivel. Neymar, con Tite no tiene una posición fija: juega por todos lados. No va a tener un hombre encima, pero vamos a presionarlo cuando tenga la pelota porque en velocidad es un jugador que desnivela. Esa es la idea".

El clima que habrá en el estadio



"El clima me parece que es mayor que en la Libertadores, pero tiene que ver en la forma en que se prepara el jugador. Estamos solos contra el mundo. Lo único que me hace seguir es que estos jugadores me femostraron que en estas situaciones difíciles sacan ese tic que tienen. Y lo demuestran siempre. Les dije: 'Lo que tenemos que hacer es lo que saben a hacer'.  Vamos a tener un partido difícil, pero esto nos puede ayudar a encontrar el camino a la clasificación".

 

Fotos: Télam
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO