La Selección

Córdoba, una fortaleza

La Selección Argentina jugó nueve partidos en la provincia cordobesa, con ocho triunfos y un empate.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2016
Imagen Mercado y Di María, festejando en el último partido que la Selección jugó en Córdoba
Mercado y Di María, festejando en el último partido que la Selección jugó en Córdoba
Este martes, en el estadio Mario Alberto Kempes, Argentina jugará un partido muy importante ante Paraguay, por Eliminatorias, para acomodarse en la tabla de posiciones. En Córdoba, la Selección jugó 9 partidos, con 8 triunfos y 1 empate, con 23 goles a favor y solo 2 en contra. Los dirigidos por Edgardo Bauza buscarán estirar la racha y conseguir una victoria fundamental.

De todos los partidos jugados en Córdoba, los dos últimos fueron por Eliminatorias: un 3 a 1 justamente ante Paraguay, en 2011, con goles de Lavezzi, Higuain y Messi, y un 2 a 0 sobre Bolivia, este año, con goles de Mercado y Messi. También en 2011, Argentina jugó ante Costa Rica, por la fase de grupos de la Copa América, y ganó 3 a 0, con dos goles de Agüero y uno de Di María.

El resto de los partidos jugados por la Selección en la provincia cordobesa fueron amistosos. El primero fue en diciembre de 1978, con la goleada del equipo de Menotti por 5 a 0 frente a Suiza. A partir de allí, el conjunto nacional solo jugó dos partidos con su primer equipo (triunfos por 5-0  y 2-1 ante Bosnia y Colombia, respectivamente). El resto, fueron encuentros donde se utilizó una formación con jugadores del medio local, con triunfos ante Perú y Ghana (1-0 y 2-0, respectivamente) y un empate 0-0 ante Brasil.