La Selección

Lamela, el dueño de la pelota

Bauza le confía al Coco la difícil tarea de reemplazar a Messi: "Por su técnica y velocidad, tiene posibilidades de llegar al gol". El zurdo jugará con la camiseta número 9. Banega es otro de los ingresantes que intentará dar una mano para que la ausencia de Leo se sienta lo menos posible.

Por Redacción EG ·

05 de septiembre de 2016
Imagen
Antes del último entrenamiento de la Selección en suelo argentino, Bauza sospechaba que Lamela era el indicado para reemplazar a Lionel Messi. Luego de esa práctica de fútbol en Ezeiza, que duró 40 minutos, el Patón se convenció. El enganche sería titular ante los venezolanos.

“Hay que darle libertad, la posibilidad de que se suelte. Por técnica y velocidad puede llegar al gol. Tenía dos o tres opciones en esa posición pero lo vi mejor a él”, dijo en la conferencia previa al duelo con la Vinotinto.

El zurdo del Tottenham jugará recostado por la derecha y con la camiseta 9 en la espalda. La idea del entrenador es propiciar un mediocampo con tenencia de balón y aprovechar la velocidad del ex River para que éste pise zona de remate. No en vano jugará a pierna cambiada.

Imagen
El entrenador está convencido que el desafío de su equipo será contrarrestar la intensidad que el local intentará imprimir en el mediocampo. Por eso la inclusión de Ever Banega, quien jugará en lugar del sancionado Paulo Dybala.

El volante de Inter llevará la 10, el número que Messi deja vacante. El presente lo encuentra como una de las esperanzas del equipo italiano. Contratado para esta temporada, el rosarino dio el presente en las dos jornadas iniciales de la Serie A, En el primer partido, ante Chievo, ingresó desde el banco. En el segundo, frente a Palermo, lo hizo como titular. El técnico holandés Frank De Boer lo considera vital en su esquema.

El objetivo del circuito ofensivo que presentará la Selección es conseguir que la ausencia de Messi se note lo menos posible. Conseguirlo es casi una utopía apelando al pieza por pieza. Por eso la ideal del binomio como punto de partida para que el equipo no se resienta. Leo viajó en Barcelona, tocado por una pubalgia.

Prueba latente de la jerarquía de la Selección es el siguiente dato: los dos futbolistas que serán claves en la generación de juego fueron suplentes en el triunfo ante Uruguay. Eso se llama recambio de calidad. 

“Es el más desequilibrante del mundo, pero también tenemos otros jugadores muy importantes del medio hacia arriba”, dijo el Patón.