La Selección

Bauza: "Destaco el coraje de Messi de haber jugado con pubalgia"

El Patón se deshizo en elogios hacia el equipo y hacia Messi. Defendió a Dybala y dio algunas pistas sobre el partido contra Venezuela.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2016
Imagen


LAS DECLARACIONES DEL PATÓN BAUZA EN LA CONFERENCIA DE PRENSA



"El partido se complicó con la expulsión, sabíamos que Uruguay iba a posicionarse más adelante. Eso nos complicó, pero el equipo se paró muy bien. Ellos no tuvieron chances de empatar el partido". 

"La entrada de Alario fue porque si salía Pratto necesitábamos alguien que de arriba nos siga solucionando problemas. A Pratto lo saqué porque lo vi muy cansado, y como teníamos uno menos Alario tuvo que defender por la derecha". 

"No sabemos si Messi va a estar contra Venezuela. Sabíamos que iba a terminar dolorido. Lo bueno es que lo supo soportar, eso da muestra del coraje, el que ha padecido pubalgia sabe lo que es y lo digo porque lo he padecido". 

"Nos falta profundidad y cambio de ritmo en los últimos metros, pero tuvimos buena tenencia de pelota, eso anuló los posibles contraataques de Uruguay". 

"Hicimos un partido muy inteligente, pero la expulsión de Dybala cambió todo y tuvimos que trabajar mucho, pero no pasamos sobresaltos defensivos". 

"Todavía falta que se conozcan un poco más pero siempre Messi y Dybala se las ingenian para encontrar el remate". 

"A pesar del dolor que tenía Messi hizo un partido enorme, como siempre". 

"Me gusto Argentina porque no le dio posibilidades a Uruguay para que nos lastimarán los dos puntas". 

"En líneas generales me voy muy conforme con el trabajo del equipo por todo lo que pasó en el partido". 

"Biglia y Mascherano jugaron un partido muy bueno desde lo táctico, por momentos presionaron muy arriba y jugador para adelante. Eso nos llevó para adelante en el partido, nos empujó cuando inconscientemente nos metíamos atrás por la presión". 

"A Messi vamos a darle 48 horas para que descanse, después a ver si está para jugar contra Venezuela". 

"Hablé con Dybala y estaba muy amargado. Vimos las dos jugadas y fueron muy discutibles las dos". 

"El partido con Venezuela va a ser muy diferente, mucho más abierto que este en el que nos enfrentamos con un equipo con dos líneas de cuatro muy marcadas".