La Selección

Martino, con problemas para armar la Selección olímpica

Por Redacción EG · 01 de julio de 2016

Por falta de jugadores debido a las difíciles negociaciones con los clubes, los entrenamientos, que estaban programados para empezar el próximo lunes, se retrasaron una semana.

 
Gerardo Martino

Gerardo Martino

 El lunes 4/7, a las 15, en el predio de Ezeiza, iban a comenzar las prácticas del equipo que disputará los Juegos Olímpicos. Sin embargo, como solo hay 9 jugadores confirmados, se decidió posponer el inicio de los entrenamientos para el lunes siguiente. Con esto, ganan una semana para seguir negociando con los clubes por los futbolistas que desea Gerardo Martino.

 

 Estas negociaciones son complicadas, porque los equipos tienen el aval legal de no estar obligados a ceder a sus jugadores, ya que la cita olímpica no está dentro del calendario FIFA. En este momento, los 9 convocados son Gerónimo Rulli (Real Sociedad) Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) Leandro Paredes (Empoli) Cristian Espinoza (Huracán) y Angel Correa (Atlético de Madrid).

  En cuanto a los mayores de 23 años con los que querría contar el Tata, las realidades son diferentes. Por Ramiro Funes Mori, ya estaba todo arreglado con el entrenador del Everton, Roberto Martínez, para que el defensor sea liberado, pero el DT fue reemplazado por Ronald Koeman y las charlas tendrán que volver a empezar. Lo contrario pasa con Matías Kranevitter, que ya estaba descartado, pero el Atlético Madrid lo cedería al Sevilla, por lo que se abriría una posibilidad. El otro mayor, Mateo Musacchio, también está complicado.

  Uno de los puestos en los que hay más dudas es en el de centrodelantero. No estará el preferido, ya que la Juventus confirmó que no cederá a Paulo Dybala. Edgardo Buaza confirmó que no liberará a Jonathan Calleri hasta que finalice su participación en la Libertadores con el San Pablo (una hipotética segunda final se jugaría el 28/7) y Luciano Vietto no termina de convencer por la poca continuidad que tuvo este año en el Aleti. Allí aparece Mauro Icardi, que después de toda la polémica que despertó su inclusión en la lista preliminar, sería convocado, pero el Inter tampoco los cedería. Así las cosas, el que tendría más chances de ir a Río en este momento es Giovanni Simeone.

 

 Pero no solo los clubes europeos son los que ponen trabas. En Argentina, Cristian Pavon está en la misma situación que Calleri, ya que se quedará con Boca hasta el final de la Copa. Augusto Batalla decidió quedarse a defender el arco de River y en su lugar entraría Axel Werner, de Atlético Rafaela. Entre los volantes, Lucas Romero, del Cruzeiro, estaría disponible, mientras que son complicadas las situaciones de Manuel Lanzini y Joaquín Correa, dos talentosos que tuvieron una gran temporada en Europa.

  Entre el 20 y el 28 de julio, el equipo hará una gira por Estados Unidos y México para jugar amistosos, y la idea de Martino es tener el equipo completo para esa fecha. Como si la postura de los clubes no fuera de por sí compleja, a esto hay que sumarle la situación de la AFA. No hay dinero para realizar una buena logística y no hay dirigentes con los que se puede hablar y negociar. De esta forma, el camino a Río está lleno de complicaciones. Pero nadie se acordará de ellas cuando llegue la hora de la competencia y se les exija la medalla dorada.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO