La Selección

Martino: "Argentina debió haber ganado la final"

El Tata rescató la "honestidad" de sus dirigidos: "La ilusión era muy grande y nos vamos con las manos vacías". Además, desactivó los rumores sobre su renuncia.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2016
Gerardo Martino, en conferencia de prensa. Sus frases más revelantes tras la final perdida por Argentina en tanda de penales. 

"Lo único que cuenta es el resultado final. Lo único que cuenta es que Chile ganó por penales y nosotros, que teníamos una ilusión muy grande, nos vamos con las manos vacías", arrancó el Tata.  "No es fácil de explicar. Hay situaciones que se pueddeen explicar desde lo futbolístico y otras desde la fortuna. Respecto al partido de hoy, Argentina debió haberlo ganado en los noventa minutos o en el alargue. A partir de ahí, sabemos que el fútbol tiene este tipo de situaciones. Los jugadores tienen que salir adelante, sobre todo porque lo hacen con mucha dignidad".

El Tata relativizó la expulsión de Marcelo Díaz: "Chile jugó prácticamente diez contra diez. Sólo estuvo con un hombre menos durante quince minutos".

Sobre la continuidad de algunos jugadores en la Selección, opinó que "lo hacen con mucha honestidad, están en medio de una Eliminatoria y no tienen demasiado para reprocharse".

En la previa del partido, una versión periodística indicaba que su continuidad estaba en peligro. El Tata no esquivó el bulto y echó por tierra esos rumores: "Lo único que queda es seguir adelante".

Consultado por la crisis interna que atraviesa la AFA opinó que "no hay mucho para decir, es la misma situación que se vive hace seis meses. Es una situación política que no nos ha influido en nada".