La Selección

Romero y Fillol, juntos en Harvard

Por Redacción EG · 17 de junio de 2016

Durante el entrenamiento de ayer, los dos arqueros con más presencias en la historia de la Selección se encontraron y tuvieron una charla.

 
Romero y Fillol, conversando

Romero y Fillol, conversando

 Para muchos de los que lo vieron atajar, Ubaldo Fillol fue el mejor arquero de la historia de la Selección Argentina. Campeón del Mundo en 1978, siendo figura en ese torneo, ostentó el récord de presencias para un arquero en el equipo nacional durante mucho tiempo, con 58 partidos jugados.

  Sin embargo, apareció Sergio Romero. En el 2009, Diego Maradona lo convocó a la Selección y le dio confianza. Desde allí, todos los entrenadores lo mantuvieron como titular indiscutido, por lo que en marzo del 2015, ante Ecuador, igualó la marca de Fillol. En su momento, Chiquito dijo: “El Pato es mi padre futbolístico. Siempre digo que por cada partido que sumo yo, habría que agregarle uno a él. El récord debería ser compartido por siempre. Me da un poco de vergüenza pasarlo”

  Hay que recordar que Fillol descubrió a Romero en la 6ta de Racing y lo subió a Primera, algo que el misionero nunca olvidará. Ayer, durante el entrenamiento de la Selección en Harvard, donde se prepara para el partido de mañana, por los cuartos de final de la Copa América, ante Venezuela, los dos arqueros se encontraron y se quedaron charlando un buen rato.

  A los 29 años, pese a no tener continuidad en los últimos clubes donde jugó, Romero sigue siendo titular en la Selección y nadie lo discute. Ya lleva 76 partidos jugados y seguirá sumando. Habrá que esperar un buen tiempo para que llegue un nuevo arquero que se adueñe del récord.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO