La Selección

Romero y Fillol, juntos en Harvard

Durante el entrenamiento de ayer, los dos arqueros con más presencias en la historia de la Selección se encontraron y tuvieron una charla.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2016
 
Imagen Romero y Fillol, conversando
Romero y Fillol, conversando
 Para muchos de los que lo vieron atajar, Ubaldo Fillol fue el mejor arquero de la historia de la Selección Argentina. Campeón del Mundo en 1978, siendo figura en ese torneo, ostentó el récord de presencias para un arquero en el equipo nacional durante mucho tiempo, con 58 partidos jugados.

  Sin embargo, apareció Sergio Romero. En el 2009, Diego Maradona lo convocó a la Selección y le dio confianza. Desde allí, todos los entrenadores lo mantuvieron como titular indiscutido, por lo que en marzo del 2015, ante Ecuador, igualó la marca de Fillol. En su momento, Chiquito dijo: “El Pato es mi padre futbolístico. Siempre digo que por cada partido que sumo yo, habría que agregarle uno a él. El récord debería ser compartido por siempre. Me da un poco de vergüenza pasarlo”

  Hay que recordar que Fillol descubrió a Romero en la 6ta de Racing y lo subió a Primera, algo que el misionero nunca olvidará. Ayer, durante el entrenamiento de la Selección en Harvard, donde se prepara para el partido de mañana, por los cuartos de final de la Copa América, ante Venezuela, los dos arqueros se encontraron y se quedaron charlando un buen rato.

  A los 29 años, pese a no tener continuidad en los últimos clubes donde jugó, Romero sigue siendo titular en la Selección y nadie lo discute. Ya lleva 76 partidos jugados y seguirá sumando. Habrá que esperar un buen tiempo para que llegue un nuevo arquero que se adueñe del récord.