La Selección

Messi no estará en el debut de la Selección en la Copa América

Por Redacción EG · 05 de junio de 2016

El delantero de Barcelona será preservado porque aún siente dolor en la zona lumbar. Nicolás Gaitán sería su reemplazante en el duelo ante Chile.

Lionel Messi no estará en el partido que la Selección disputará este lunes, ante Chile, en lo que será el debut del equipo de Martino en la Copa América Centenario. Los servicios médicos de la Selección decidieron, en forma conjunta con el entrenador y el futbolista, preservar al delantero de Barcelona.

Messi aún siente dolor en la zona lumbar, por eso el entrenador, los médicos y el propio futbolista se ven obligados a tomar esta decisión. Martino había dicho que la medida iba a estar sujeta a lo que sucediera en el último entrenamiento antes del encuentro, previsto para las 18:15 de la tarde -hora local-. El crack del Barcelona tampoco participó con el resto del grupo en la sesión del domingo.

El Tata confirmó que en caso de que Messi no estuviera disponible, su reemplazante sería el delantero de Benfica Nicolás Gaitán. Argentina espera poder contar con Leo el próximo viernes, en el segundo partido de esta Copa América Centenario, ante Panamá.

Verónica Brunati desde Estados Unidos.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO