La Selección

Martino: "No esperamos que Gaitán sea Messi, sino que haga lo mismo que en el Benfica"

Por Redacción EG · 05 de junio de 2016

En la conferencia previa al primer partido de Argentina en la Copa América Centenario, el entrenador elogió a Gaitán, quien sería el reemplazante de Leo: "Ofrece desborde y habilitación".

En el día previo al debut de la Selección argentina en la Copa América Centenario, el entrenador Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa desde el Levi´s Stadium, escenario del primer partido, ante el Chile de Juan Antonio Pizzi.

"Vamos a esperar el entrenamiento de la tarde para determinar la situación de Leo", confirmó el Tata. En caso de que el delantero de Barcelona no pueda estar disponible,el DT aclaró: "Lo que nosotros intentamos cuando armamos un plantel es tener los reemplazantes adecuados para cada posición. No encontramos ningún motivo para variar la forma de jugar".

Si Messi finalmente no está entre los titulares, su reemplazante será Nicolás Gaitán: "Ofrece desborde y habilitación. Es un futbolista muy completo para cualquiera de los dos puestos de wing y nosotros entendemos que hoy es el reemplazante ideal para nombre. No esperamos que sea Messi, esperamos que haga lo mismo que él hace en Benfica".

"Lo primero que hacemos al momento de decidir si está o no disponible es escuchar al médico, la voz más importante. Después vemos el punto de vista del jugador y por último la del cuerpo técnico", agregó Martino. "Si bien la última palabra la voy a tener yo, no puedo dejar de escuchar a esas dos partes". 

Consultado sobre la rivalidad ante la Roja, dijo: "No hay sensación de revancha en este partido ante Chile. La final de la Copa América anterior ya es historia. Ni siquiera una eventual final entre estas dos Selecciones en este torneo nos dará una revancha. Se trata de una nueva oportunidad. Los jugadores ven a esta Copa como una nueva posibilidad, trataremos de aprovecharla".

Los lesionados, una cuestión que aquejó al plantel durante los primeros entrenamientos. En relación a Lucas Biglia, Martino confirmó que la recuperación de su lesión evoluciona de la mejor manera. "El panorama se ha facilitado en los últimos días, tanto en el caso de Lucas como en el del resto".

Sobre el rival del debut, dijo: "Tiene un entrenador que mantiene la idea a pesar de los matices. A Chile le ha tocado perder en algunos amistosos y nunca ha variado su forma de jugar". El Tata imagina un partido de "posesión compartida" ante el equipo chileno.
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO