TMA: Todo menos Argentina

Pekerman: “Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación”

El entrenador de la selección colombiana palpitó el partido de mañana, en San Juan, por Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2016
Imagen José Pekerman
José Pekerman
Este lunes, José Pekerman, entrenador de Colombia, brindó una conferencia de prensa y analizó el partido de mañana, ante Argentina: “Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esa situación. Es otro partido, es otra historia, es muy importante y muy difícil para los dos equipos. Un pronóstico muy difícil de acertar”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sensaciones encontradas



“Yo pienso como colombiano: aprecio a todos los jugadores, he vivido  y disfrutado con ellos muchos de sus triunfos, a mucha gente que trabaja en la AFA les tengo afecto y aprecio, pero me conocen y saben profesionalmente lo que yo siento, y soy colombiano para ganar, buscar los tres puntos, y esa es la manera como ellos sienten eso, se han formado, que hay que ser competitivo, buscar siempre el triunfo, y se entiende de esta manera. Tengo dolor por ellos porque están sufriendo mucho y sé lo que han hecho por el fútbol argentino”.

El momento de Falcao



“Falcao está bien, pero cuando hablamos de los 90 minutos siempre apelamos a lo físico. El fútbol es continuidad, movimientos de futbol, ritmo, cantidad de partidos. En su equipo él venía con normalidad hasta el golpe en la cabeza. Allí perdió continuidad casi 30 días, volvió de a poco y tuvimos la satisfacción que en cinco días hizo cuatro goles. Eso lo catapultó a nuevamente ser la esperanza, que es la que tenemos puesta en que vuelva a su nivel habitual, pero estamos en ese proceso. En el juego inicial, era un riesgo ponerlo desde el principio, pero ahora tenemos más tiempo de ambientación, y evaluaremos los minutos que pueda jugar, sobre todo teniendo más delanteros que pueden también participar”.

El rearmado de la zaga central



“Davison (Sánchez) es un jugador muy joven, Eder (Balanta) ha jugado muy poco. Jeison (Murillo) es un jugador de más experiencia, está bien, estoy seguro que está esperando una nueva oportunidad pues en los últimos partidos había salido del equipo. Entre ellos decidiremos lo que pensamos, a priori, es la mejor opción”.

La situación del equipo en la tabla



“Después de Brasil y Uruguay, todos estamos en una situación parecida, y pienso que por un partido puedan haber varias conclusiones. Si este partido va a ser determinante, eso es difícil concluirlo, pero esto es partido a partido y hay que trasmitirle tranquilidad a los jugadores, que quieren hacer bien las cosas, y viene con la presión que si se pierde este partido no se puede seguir. Prefiero mantener la tranquilidad, y pensar que el juego es difícil. Para los dos equipos, es de pronóstico reservado, y que el equipo que tenga mejor resolución se va a llevar el resultado”.

El arbitraje



“Entiendo la preocupación de los muchachos y deseamos que el juez tenga un buen partido, que no haya confusión respecto a que pueda haber terceros beneficiados. Siempre en Sudamérica se tiene en cuenta lo que está en juego y qué puede pasar a futuro. Si hay un árbitro de un país que también esta terciando en esa disputa, siempre uno espera que sea profesional 100% y que se piense en el equilibrio para dirigir bien, sin estar condicionado por nada”.