TMA: Todo menos Argentina

Tras la sanción de FIFA, renunciaron dirigentes de la FBF

Por Redacción EG · 02 de noviembre de 2016

Marco Peredo y Cliver Rocha, vicepresidente y tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, dejaron sus cargos.

Peredo y RochaPeredo y Rocha

El primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, y el tesorero Cliver Rocha, presentaron la renuncia a sus cargos luego de la sanción impuesta por la FIFA a ese organismo por la mala inclusión en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2018 del jugador paraguayo, nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera.

Según un comunicado dado a conocer ayer por la FIFA, la Federación Boliviana incumplió el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 con la inclusión de Nelson Cabrera, con lo que se le dio por ganado el partido a Chile, que trepó al quinto puesto y dejó a la Argentina, por ahora, fuera del Mundial.

Explicación



En tanto, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, afirmó ayer al programa Deporte Total que no dejará su cargo por un sentido de responsabilidad y añadió que "hay argumentos que no corresponden a la situación actual de la Federación”, según El Diario. Sin embargo, el vicepresidente Peredo dijo a la prensa que “todos debemos irnos” y que "da vergüenza la situación planteada”.

"Sólo podemos pedir disculpas al fútbol boliviano, pero nosotros tenemos vergüenza en la cara. Presentamos nuestra renuncia, lo hacemos sin ánimo egoísta y pedimos que todos nos sigan, vámonos todos", expuso Peredo el momento de explicar la decisión.

El titular de la Federación Boliviana consideró que “si el vicepresidente y el tesorero han renunciado, tienen que fijarse ante qué instancia” y manifestó que “es una decisión personal, yo respeto su decisión y por supuesto que no la comparto, no me parece atinada, pero ellos están en su derecho a renunciar”.

El error



Cabrera, de 33 años, nació en Paraguay en 1983 y disputó un amistoso en 2007 para el seleccionado guaraní, pero en 2013 llegó a Bolivia para jugar en Bolívar. En febrero de este año terminó los trámites para nacionalizarse boliviano luego de residir tres años en el país, pero la FIFA exige que sean cinco. 

Por este motivo, tanto la dirigencia de Chile como Perú presentaron un mes atrás el reclamo correspondiente, ya que Cabrera había jugado ocho minutos ante el conjunto incaico y trece frente a los trasandinos, el 1 y 6 de septiembre de este año.

Fuente: Télam.
Imagen de Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino
TMA: Todo menos Argentina

Chile tiene nuevo entrenador y no es argentino

Después de Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi, ahora es el turno de Reinaldo Rueda. El colombiano deja Flamengo tras perder con Independiente y ya piensa en Qatar...

DEJÁ TU COMENTARIO