TMA: Todo menos Argentina

Pekerman vs Gareca: duelo de técnicos argentinos en cuartos de final

La clasificación de Perú como líder del Grupo B definió un choque de entrenadores albicelestes. Colombia terminó en el segundo lugar del grupo A tras perder con Costa Rica.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2016
Perú hizo historia, más allá de la escandalosa resolución de su pasaje a cuartos de final, tras vencer a Brasil, rival al que no le ganaba desde 1985. No sólo eso, consiguió la clasificación como líder de su zona, la B.

Cuando todo parecía que Colombia sería líder del Grupo A, el equipo de Pekerman cayó derrotado en la última fecha, ante Costa Rica, y el primer puesto quedó en manos del local, Estados Unidos.

La decisión de José de cambiar a diez de los once que habitualmente son titulares para este partido encendió la polémica entre la prensa y los hinchas colombianos.

De este modo se dará un duelo de entrenadores argentinos en cuartos de final de la Copa América. Será el próximo viernes en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, a las 21 horas de la Argentina. El ganador de esa llave se meterá entre los cuatro mejores de América.