Auto in

Giallombardo sigue en estado “reservado”

El piloto de TC fue operado por segunda vez después de su accidente y sigue en terapia intensiva.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2017
Imagen Mauro Giallombardo
Mauro Giallombardo
El piloto de Turismo Carretera Mauro Giallombardo fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez en el sanatorio San Carlos de Bariloche, su estado continúa siendo “reservado” y está alojado en la sala de terapia intensiva en “coma inducido”.

De acuerdo a lo revelado por un comunicado publicado en el Facebook oficial del propio piloto, el bonaerense, de 27 años, fue sometido a una nueva operación para “tratar de reducir un hematoma subdural”, tras el violento accidente que sufrió en la mañana del domingo, cuando se trasladaba por un tramo de la ruta 40 hacia la localidad de Villa La Angostura. 

“El resultado (de la operación) fue exitoso pero sigue en coma inducido para poder controlarlo y cuidarlo mejor”, indicó el parte médico emitido por el centro asistencial de la ciudad rionegrina.

Giallombardo sufrió un fuerte traumatismo craneano más fractura de cadera como consecuencia del impacto, luego de que la camioneta Volkswagen Suran de color rojo que manejaba se incrustara en la parte baja de un ómnibus de larga distancia de la empresa local Vía Bariloche. Junto al piloto de Bernal viajaban otras tres personas que fueron internadas en el Hospital Regional de Villa La Angostura. 

El representante del campeón TC temporada 2012, Jorge Molinatti, explicó que la nueva operación a la que fue sometido Giallombardo consistió “en una limpieza para que desaparezca el sangrado”. “Lo que más preocupa es el traumatismo de cráneo y la evolución neurológica”, agregó el apoderado, en declaraciones que reprodujo el canal TyC Sports. 

“En estos casos lo recomendable es esperar 48 o 72 horas de evolución. Él es joven y tiene un físico privilegiado”, se esperanzó Molinatti. Los padres del piloto "ya están en Bariloche" siguiendo de cerca la evolución del estado de salud de Giallombardo.

Fuente: Télam.