Comodin

Historias insólitas V

Un futbolista del Sporting de Gijón festejó el ascenso de su equipo y fin de año entre tiburones. Una expulsión récord en Inglaterra. La palabra de un jugador argentino en medio de la guerra entre Israel y Palestina. Fútbol y algo más.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2009
Tiburones y festejos

David Barral Torres, futbolista del Sporting de Gijón español, se bañó en un acuario con tiburones para festejar el ascenso a la Primera División en 2008 y el fin de año. El jugador se introdujo al estanque repleto de tiburones y de tortugas con una camiseta y una bufanda del equipo. El anuncio lo había hecho la temporada pasada. Consecuente, cumplió sin temores.

Expulsión y récord

En Inglaterra, se sabe, el fútbol es de mucha pierna fuerte. Y David Pratt, con empeño, logró un récord para su país. El jugador del Chippenham Town fue expulsado a los tres segundos de un partido y labró la expulsión más rápida en la historia del fútbol mundial. El hecho se dio en un encuentro de la séptima división inglesa, que es considerada profesional. El árbitro, informó The Sun, no dudó en sacarle la tarjeta roja. Felicitaciones David.
Imagen El título del diario The Sun es elocuente.
El título del diario The Sun es elocuente.


Goles y armas

El conflicto entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza no cesa. Y el fútbol se cuela en los sitios menos pensado. Julián Wajnsztejn juega en el Hapoel Nazareth de Israel y conversó con el sitio esparavos.com. Wajnsztejn, 22 años, confesó que se hace difícil entrenar con normalidad en Oriente Medio. “En mi equipo juegan 10 soldados, que a la tarde llegan al entrenamiento vestidos con ropa militar, es increíble”, comentó. Además, narró una historia escalofriante sobre lo ocurrido en un equipo de tercera división: “Los chicos estaban entrenando, sonó la alarma, se metieron en el vestuario, que funciona como búnker, y cayó un misil en la cancha”.

Sebreli y Maradona

“¿Tiene alguna opinión sobre este nuevo trabajo que consiguió Maradona al frente de la Selección Argentina de fútbol?”, le preguntó La Nación al sociólogo Juan José Sebreli, autor de Comediantes y mártires, donde analiza a figuras populares de la Argentina y, claro, Diego no quedó fuera. Entonces, Sebreli respondió: “Eso es tremendo. Se hizo una encuesta popular sobre quién debía ser el nuevo director técnico. Creo que salió Bianchi. Sin embargo, lo pusieron a él. ¿Por qué? Porque Maradona hace plata. Es un negocio. Va a fracasar, va a renunciar, a lo mejor dentro de poco. No importa. El evento ya se hizo. El éxito ya lo tuvo. Él está en todas partes. En este momento, él es primera plana de todos los diarios del mundo. Después lo que pase no importa... Él vive pendiente de todo evento donde haya cámaras, en cualquier parte del mundo, y allá va. Él dice que vive perseguido por los periodistas, pero él persigue a los periodistas”.

Árbitro y psicólogo

El torneo mexicano ya finalizó. Toluca se coronó campeón en la final frente a Cruz Azul y hasta Guadalajara ya ganó la Interliga y clasificó para la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, el árbitro de la final del campeonato mexicano no la pasa nada bien. Roberto García tuvo que ir al psicólogo después de recibir críticas por su desempeño. “No se acaba el mundo porque haya tenido uno o dos errores. Al contrario, García es persistente y va a salir adelante. Tenemos a Parma Aragón, psicóloga, para que tome las decisiones más acertadas”, dijo el presidente de la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, Aarón Padilla.