Historias

Negocio redondo

Por Redacción EG · 10 de febrero de 2009

El Valencia alquilará su estadio como salón de fiestas. Los fanáticos podrán festejar casamientos, cumpleaños y comuniones en el Viejo Mestalla.

Se sabe que la crisis económica mundial ha afectado al mundo del deporte. Los clubes más importantes del mundo estuvieron precavidos al momento de invertir y fueron contadas las transferencias de jugadores que implicaron el pago de grandes sumas de dinero. Pero, para apalear la recesión algunos clubes han recurrido al alquiler de sus estadios para diversos eventos. En España, el Barcelona cede el Camp Nou para jugar un picadito entre amigos a cambio de unos 40.000 euros. El Real Madrid también vio el negocio antes de replantar el nuevo césped y decidió rentar sus instalaciones por unos 6.000 euros. Ahora, es el turno del Valencia que alquilará el Estadio Mestalla como salón de fiestas.

De acuerdo al diario Las Provincias, a partir del próximo 31 de mayo -cuando termine la Liga española- todos aquellos que deseen organizar casamientos, bautismos, comuniones, cumpleaños o cenas empresariales podrán utilizar el estadio del Valencia abonando desde 2.000 euros, monto que variará de acuerdo a la contratación de servicios extras.

Con precios para cada bolsillo, el departamento de marketing del equipo español ofrece el Palco VIP del Mestalla (con 480 metros cuadrados divididos en dos plantas, 300 una y 180 otra) y el campo de juego, siempre que el calendario competitivo lo permita.
 
El pago del alquiler básico incluye una copa de vino de bienvenida, una visita guiada por el estadio, los servicios del fotógrafo del club, la entrega de un pack de merchandising a cada invitado, un libro con la historia del club dedicado por el presidente del club y el catering de acuerdo al menú elegido.

Como si fuera poco, se podrá contar con la presencia de algunos de los jugadores del plantel profesional como invitados especiales. Con esto queda bien claro que el Valencia no vende a sus máximas figuras para cancelar sus deudas millonarias, ni para pagar la construcción del nuevo estadio: ¡Las alquila para fiestas privadas!
 
Imagen de Che, fútbol
Historias

Che, fútbol

El club Che Guevara no cobra cuota, no mancha la camiseta con publicidad y no compra ni vende jugadores. Cobija a más de un centenar de pibes que, a modo de charla técnica, reciben valores como la solidaridad, el respeto y la honestidad.

Imagen de Deon McCaulay: goleador del mundo
Historias

Deon McCaulay: goleador del mundo

Se llama Deon McCaulay, juega para Belice y es el líder de la tabla de goleadores de las Eliminatorias, por encima de figuras como Leo Messi, Pipita Higuain o Luis Suárez. La historia de un futbolista muy particular que no pierde las esperanzas de progresar.

DEJÁ TU COMENTARIO