(sin categoría)

Funcionamiento, el objetivo en común que La Aguada y Las Monjitas persiguen

Por Darío Gurevich · 24 de septiembre de 2015

A días de enfrentarse en el Abierto de Tortugas, ambos equipos buscan lo mismo: conectarse bien adentro de la cancha para que la temporada sea satisfactoria. La novedad: Pite Merlos reemplaza a su hermano, Sebastián, que está lesionado, en Las Monjitas.


Aquí y ahora, cuando los equipos acumulan algunas prácticas y apenas un puñado de partidos -si es que los disputaron-, cuando en los campos se pone a punto a la caballada, se trazan los objetivos de mínima y de máxima para la temporada alta de polo en la Argentina.

En este sentido, La Aguada y Las Monjitas, conjuntos de la familia Novillo Astrada que -por cuarto año seguido- dirán presente en la Triple Corona, andan en la misma: alcanzar el funcionamiento deseado para, por qué no, derrocar al rey, La Dolfina.

Los equipos de la familia Novillo Astrada están listos para la Triple Corona.Los equipos de la familia Novillo Astrada están listos para la Triple Corona.

“Las expectativas son muchas. Lo principal es encontrar funcionamiento, ganar la mayor cantidad de partidos, y si podemos consagrarnos en algún torneo, mucho mejor. ¿Qué sería funcionar? Que cada uno sepa el rol que cumple en el equipo, tratar de jugar un polo que sea fácil para todos y, personalmente, intentar darle tiempo al Sapo (Guillermo Caset) y espacio a Agustín (Merlos) para que convirtiera”, afirma Guillermo Terrera, hombre de La Aguada.

La Aguada, justamente, campeón de la Triple Corona en 2003, sufrió la baja del experimentado Miguel Novillo Astrada (un 10 goles que decidió descansar durante 2015), y forma con Agustín Merlos, Terrera, Caset e Ignacio Novillo Astrada. El primer compromiso de fuste lo disputará el próximo miércoles, en el Abierto de Tortugas, ante Las Monjitas, rival conocido y familiar que ya tuvo que cambiar un intérprete. ¿Por qué? En el triunfo frente a La Irenita, Sebastián Merlos se lesionó en la rodilla derecha, y el capitán del equipo, Eduardo Novillo Astrada, salió en busca del reemplazante. Juan Ignacio Merlos, conocido por todos como Pite, ocupará el lugar su hermano, al menos durante Tortugas (Sebastián llegaría en condiciones para el Abierto de Hurlingham).  

De un lado, Ignacio Novillo Astrada y Terrera; del otro, Caset y Agustín Merlos; en el medio, el Citröen DS 3.De un lado, Ignacio Novillo Astrada y Terrera; del otro, Caset y Agustín Merlos; en el medio, el Citröen DS 3.

Sin embargo, Las Monjitas, que juegan -desde ahora- con Ignacio Toccalino, Pite, Eduardo Novillo Astrada y Alejandro Novillo Astrada, no modifican aquello que se habían planteado. “Esperemos crecer como equipo y pegar un salto de calidad, además de funcionar bien, que es lo básico. Fuerza y garra tenemos, y ahora debemos ser ordenados tácticamente porque el polo de hoy se trata de eso. Entonces, debemos preparar jugadas: de saque, de throw-in, de contraataque. Esto se logra con trabajo y rodaje”, asegura Eduardo Novillo Astrada.

-¿Qué sería realizar una buena temporada?

-Estaría conforme si tenemos funcionamiento. Todos salimos a ganar, obviamente… Pero, si algún partido lo perdemos por poco y jugando bien, voy a decir, por lo menos: “Vamos por buen camino”. Igualmente, si jugamos bien, tendremos muchas chances de ganar.

FOTOS: Alejandro Del Bosco.

DEJÁ TU COMENTARIO