(sin categoría)

Habrá cátedra en la Usina del Arte

Jorge Valdano y Emanuel Ginóbili aportarán vivencias que vinculan al mundo deportivo, empresarial y a la vida cotidiana en sí misma. Será el miércoles 5 de agosto en el barrio porteño de La Boca.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2015
Imagen

Se trata de abordar diversas experiencias, satisfactorias y negativas, que surgen en el ámbito deportivo -desde el campo de juego y la zona de vestuarios hasta los escritorios dirigenciales-, y emparentarlas con lo que ocurre en el seno de una empresa y con lo que sucede, por qué no, en la vida cotidiana.

Imagen Jorge Valdano, un tipo que sabe transmitir sus conocimientos.
Jorge Valdano, un tipo que sabe transmitir sus conocimientos.
Jorge Valdano y Emanuel Ginóbili, hombres que están ligados al éxito deportivo tanto en el fútbol como en el básquetbol, contarán sus vivencias y argumentarán sus opiniones tras adquirir un conocimiento difícil de igualar a través de sus trayectorias. La cita es para el miércoles 5 de agosto en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca.

Valdano (campeón del mundo en México 1986 y ex director deportivo del Real Madrid) y Ginóbili (medallista olímpico, subcampeón del mundo, ganador de cuatro anillos en la NBA e inagotable joya que a los 37 años sigue en actividad en la mejor liga del planeta) hablarán sobre creación y trabajo en equipo, motivación e inspiración, adaptación al cambio, liderazgo, gestión y desarrollo de talento, y superación de adversidades, entre las cuestiones más destacadas.

Pionero en establecer relaciones entre el management, el deporte de elite y la gestión del talento, el ex futbolista -que también fue director técnico- respondió incontables interrogantes en años de disertaciones y en sus escritos. De hecho, su último libro, que se llama “Los 11 poderes del líder”, es interesante para comprender, por ejemplo, cuáles son los poderes que tiene un referente que encabeza un equipo de alto rendimiento.

Pero Valdano, fuente que parece ser inagotable en este sentido, tiene aún más temas para desarrollar en la Usina del Arte, y en este caso, cuenta con Manu Ginóbili, un cómplice de lujo, que propone cinco aspectos como disparador: plantear un objetivo, identificar y proveer, delegar, disfrutar, y entender las limitaciones.