(sin categoría)

Ortelli se quedó con la primera del TC

Por Redacción EG · 24 de marzo de 2015

El experimentado piloto de Salto llegó a la 30 victoria en la máxima. El Gurí Martínez y Ponce de León fueron los escoltas.

EL MÚLTIPLE campeón arrancó de manera inmejorable el 2015. Guillermo Ortelli logró una brillante victoria en Concordia (Foto: JP Racing)EL MÚLTIPLE campeón arrancó de manera inmejorable el 2015. Guillermo Ortelli logró una brillante victoria en Concordia (Foto: JP Racing)


En el inicio de la nueva era del Turismo Carretera, se repitió una vieja costumbre: el Equipo JP Racing ganó con Guillermo Ortelli (chevrolet) la primera final del año, escoltado por los Ford de dos históricos de la categoría como el El Gurí Omar Martíndez y Gabriel Ponce de León. La prueba inaugural se disputó en el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos. 

El domingo comenzó muy bien para Ortelli, quien se impuso en la tercera serie, que además fue la más rápida. Con el Chevrolet equipado con el motor 24 válvulas preparado por Fabián Giustozzi, neutralizó los ataques de Omar Martínez. En esta misma batería, Gentile quedó 14º luego de un toque con Christian Ledesma y Josito Di Palma, mientras que en la primera Manu Urcera llegó 3º luego de superar en dos oportunidades a Juan Manuel Silva.
 
La final, a 25 vueltas sobre la pista de 4.700 metros de extensión, lo tuvo a Ortelli como principal animador. En el inicio perdió la largada con Matías Rossi, pero en el cuarto giro se tomó revancha y en el relanzamiento le ganó al campeón. La carrera tuvo dos reanudaciones más por el ingreso del Auto de Seguridad y si bien en una el Gurí Martínez quedó adelante, en la segunda quedó delante del entrerriano. Desde ahí, dominó con contundencia hasta el final y así logró su 30º triunfo en 304 carreras.
 
Por su parte, Gentile tuvo una excelente primera final. En su debut, largó 39º y avanzó hasta llegar 22º. Aprovechó el potencial de su Chevy para ganar casi 20 lugares. Urcera, en cambio, cometió un error en la largada, se pasó y perdió lugares por un leve despiste. Luego, tocó a Mauro Giallombardo (fue apercibido por esta maniobra) y finalmente llegó 26º.
 
Con estos resultados, Ortelli está 1º en el campeonato con 45 puntos, mientras que Gentile y Urcera están 22º y 23º, con 13 unidades.
 
La segunda fecha del año se disputará entre el 3 y 5 de abril en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa.
 
Guillermo Ortelli: "Estoy muy feliz por todo el Equipo JP Racing, porque han hecho un gran trabajo, llegamos a probar el jueves y siempre le tuve mucha confianza a todo lo que se estaba haciendo en el taller. Este es un triunfo muy especial que quiero dedicárselo a mi viejo. Tanto en la serie como en la final tuve que recuperar el primer puesto, y así son las carreras. Estoy muy feliz".
 
Final en Concordia
1º G. Ortelli (Chevrolet)
2º O. Martínez (Ford)
3º G. Ponce de León (Ford)
4ª F. Ardusso (Dodge)
5ª M. Werner (Ford)
6º M. Altuna (Chevrolet)
7º M. Rossi (Chevrolet) 
8º J. P. Gianini (Ford)
9º J. M. Silva (Ford)
10º N. Bonelli (Ford) 
 

 

 

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO