(sin categoría)

Idolos de la Selección: Antonio Rattín

Por Redacción EG · 06 de mayo de 2014

Un caudillo con voz de mando en el mediocampo. Fue el protagonista de un hecho insólito durante el Mundial de Inglaterra 66.

Su imagen más recordada no es un gol, tampoco un pase. Ni siquiera una jugada vulgar. En cuartos de final del Mundial 1966, contra el local Inglaterra, Rattin fue expulsado por potestarle al árbitro alemán Rudolf Kreitlein. “Me miró con mala intención, por eso me di cuenta de que me había insultado”, aseguró el juez, intentando una pobre justificación. Kreitlein no entendía castellano y el argentino no hablaba alemán ni inglés. El partido se demoró diez minutos hasta que un traductor ingresó al césped de Wembley para decirle a Rattin que lo habían echado. La situación marcó un hito: en la siguiente Copa del Mundo aparecieron las tarjetas amarillas y rojas.

El capitán de la Argentina, cuando salió del campo, estrujó la bandera inglesa que estaba en un banderín y, cuenta la leyenda, se sentó en la alfombra roja de la reina Isabel II. El Rata, caudillo en el medio, número 5 que balanceaba defensa con ataque, estaba siendo una de las figuras del torneo. “Con Rattin en la cancha era un partido. Sin Rattin fue una parodia de fútbol”, contó El Gráfico tras la eliminación albiceleste. Idolo de Boca, también jugó el Mundial 1962.

Carnet de ídolo



Nombre y apellido: ANTONIO UBALDO RATTIN
Nació: 16/5/1937 en Tigre.
Jugó: 34 partidos entre 1959 y 1969
Goles: 1. Mundiales: 1962 y 1966
Títulos: 1 (Copa de las Naciones 1964)

DEJÁ TU COMENTARIO