(sin categoría)

El insólito pedido de un fanático de Maradona en Bangladesh

Por Redacción EG · 05 de octubre de 2012

Se contactó con El Gráfico en busca del video del partido en el que Diego hizo su primer gol con la Argentina. Pretende comprobar por su cuenta que Pelusa es superior a Messi. De lo contrario, deja de mirar fútbol. Detalles de una historia única.

EL MOMENTO PREVIO al primer gol de Diego en la Selección, contra Escocia en Glasgow (Foto: Archivo El Gráfico)  EL MOMENTO PREVIO al primer gol de Diego en la Selección, contra Escocia en Glasgow (Foto: Archivo El Gráfico)

Mehedi Hasan Sujan quiere comprobar su teoría. Hasta Bangladesh le ha llegado la disyuntiva que por estos pagos divide las aguas futboleras: ¿Maradona o Messi? ¿Quién supera a quién? A diferencia de lo que ocurre en nuestro país, donde el juego de las comparaciones muchas veces se convierte en un medio vacío que solo sirve para premiar o castigar, aprobar o descalificar, la respuesta que pretende encontrar para este interrogante es mucho más profunda. Profunda y apocalíptica. Porque a sus 36 años promete dejar de ver fútbol si logra demostrarse a sí mismo que, en este caso Messi, existe un futbolista capaz de superar lo hecho por Maradona. El amor por Pelusa, sin embargo, no compromete su sinceridad con el caso. Como buen periodista deportivo, dispuesto a comprobar su hipótesis sobre el reinado de Diego en base a pruebas concretas, emprendió una investigación que incluye videos y más videos sobre uno y otro. Le falta uno, dice, fundamental para no alterar el rigor metodológico de su búsqueda. El del Escocia-Argentina del 79, partido disputado en Glasgow el 2 de junio de ese año, en el que Diego convirtió por primera vez con la celeste y blanca.

“No puedo aceptar que Messi sea mejor que Maradona. Por eso, si alguna vez llego a comprobarlo, dejaré de mirar fútbol en honor a Diego”, escribió a la redacción de El Gráfico en un extenso mail del jueves 4 de octubre. Un auténtico alegato abundado de explicaciones a favor de su teoría, como si se tratara de un pastor dispuesto a fundar la corriente cibernética de la Iglesia Maradoniana. “Me encanta ver videos recordando Maradona. Él es el Dios del fútbol. Así que, para averiguar quién es el mejor entre Messi y Maradona, me he decidido a hacer una investigación sobre ellos”, explica en un castellano intrincado. Narra también su periplo por conseguir el video del partido ante los escoceses: “Pero aunque hay muchos DVD y clips de YouTube de Diego, sé que hay alrededor de 100 partidos que no han sido archivados. Eso es realmente una noticia triste para los fans de Diego como yo. He leído que el rendimiento de Diego ante Escocia en 1979 en el estadio Hampden Park fue increíble. Y donde él anotó su primer gol como internacional. Lo he estado buscando desde hace un año”. Jura haber rastreado entre los sitios más recónditos de la web, haber llamado “más de 100 veces a ATC” y haberse puesto en contacto “sin respuesta” con la federación escocesa. Sobre el final, sus palabras se vuelven lastimeras. Suplica la aparición de internautas solidarios que puedan brindarle ayuda: “Son mi única esperanza”.

Esta convocatoria no ofrece ninguna recompensa. Las probables distancias que separarán al donante de la tierra de Mehedi Hasan Sujan, las diferencias idiomáticas, desalientan a los oportunistas. Por eso, si usted pensaba granjearse un fin de semana largo en la Costa Atlántica a cambio de un Escocia-Argentina del año 79, absténgase. (A apurarse los habitantes de la India o Birmania, ellos sí podrían evaluar una negociación) La cuestión es puro sentimiento. Servirá, por caso, para que un maradoniano como usted, a quien nunca tendrá cara a cara y de quien nunca sabrá más que su dirección de correo electrónico, conserve el deseo de seguir viendo fútbol en honor a ese rey sin fronteras que se llama Diego Armando.

Para ayudar a nuestro amigo de Bangladesh podés escribirle a su casilla de correo electrónico: mehedisujan@gmail.com

Datos del partido
Fecha: 2 de junio de 1979
Resultado: Escocia 1-3 Argentina (Luque x 2 y Maradona)

Alfredo Merlo

DEJÁ TU COMENTARIO