(sin categoría)

Las 20 mejores frases del 2011

Los deportistas de alto nivel no sólo son noticia por su rendimiento. También son reconocidos por sus dichos. A continuación, El Gráfico juntó las declaraciones más llamativas del 2011.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2011
 
Imagen
A lo largo del 2011 hubo frases que quedaron en el recuerdo. Ya sea por lo gracioso o por lo significativo, varios protagonistas dejaron su huella en el micrófono. Entrenadores, deportistas, exdeportistas y dirigentes contribuyeron a este resumen.

1- “Que le hayan dado el premio de Fair Play a Uruguay teniendo a Lugano, es como darle el Premio Nobel de la Paz a Osama Bin Laden”. Gran comentario de Sebastián Abreu al enterarse que, además de ganar la Copa América, la Selección Uruguaya también recibió el premio al juego limpio.

2- "¿Neymar mejor que Messi? Pelé se tomó la pasilla equivocada". A principios de Diciembre, Diego volvió a defender a Messi y, de paso, le pegó a Pelé.

3- "La gente me silba porque soy guapo, rico y bueno". Esta humilde frase corresponde a Cristiano Ronaldo luego de un partido entre el Real Madrid y el Dynamo Zagreb en el cual el portugués fue muy resistido por los hinchas croatas.

4- La polémica elección de la Asociación del Fútbol Argentino dejó un nuevo papelón. Desde la puerta de la sede de Viamonte, en donde se llevó a cabo la asamblea que tenía como objetivio elegir al titular de la AFA, Daniel Vila aseguró: “Soy el nuevo presidente de la AFA”. Claro está que los resultados no avalaron esa afirmación y Julio Grondona se mantuvo al frente del organismo.

5- Días después de confirmarse la salida de Tito Vázquez al frente del equipo de Copa Davis, el ex capitán aseguró: “No lo veo a Nalbandian como un líder positivo, lo traté como uno más del equipo". Picante.

6- "El 'lockout' es una pelea entre millonarios hablando de dinero" . Una rápida definición de Derrick Rose acerca del conflicto que mantuvo en vilo a la NBA.

7- Racing no tiene paz. Si bien el equipo salió subcampeón en el Torneo Apertura la distancia con Boca fue de 12 puntos. Los problemas entre algunos jugadores y el técnico hicieron que la Academia sea más nombrado por sus escándalos que por sus juego. Sin ir más lejos, cuando promediaba el campeonato Gabriel Hauche comentó: "Esto parece un teatro de revista”.

8- Diego siempre fue polémico. Más allá de haberse ido a Dubai, Maradona siguió generando debates. En Mayo, disparó: “Contra Australia –en el repechaje del Mundial ’94- nos dieron un ‘Café Veloz’”. Esta alusión al doping levantó mucha polvareda. Tal es así que la Federación Australiana pidió explicaciones mediante un comunicado. Claro está que la bomba del Diez no cayó bien entre sus compañeros de aquella época.

Imagen
9- Sin embargo, el “Café Veloz” no fue el único escándalo que denunció Maradona. A mediados de año, Diego declaró: “Desde que agarramos la Selección se terminaron las cometas. Yo dije que Mac Allister vino a ofrecer cometas por futbolistas porque él ya tenía arreglado con Batista y con Brown”. De esta forma, el ex técnico de la Selección Argentina creó un manto de sospechas sobre las convocatorias a la Selección Argentinas. Tremendo.

10- "Nadie me puede reprochar nada”. Esas fueron las únicas palabras que atinó a decir Juan José López apenas se consumó el descenso de River a la B Nacional.

11- A mil revoluciones por minuto es muy difícil pensar claramente. Encima en un deporte tan agresivo como el boxeo. Sin embargo, Sebastian Heiland mostró toda su caballerosidad y si bien las tarjetas lo daban como ganador, Heiland no aceptó el fallo y le levantó la mano a Sergio Sanders, su rival. Acto seguido le entregó la pelea y dijo: “Yo no gané, me ganó él”.

Imagen
12- Rápido para las contestaciones, Tito Vázquez respondió con humor ante las consultas sobre la tirante relación entre Nalbandian y Del Potro: “Se besan, pero solamente de noche”.

13- “Guardiola es un entrenador fantástico de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana será con el escándalo del Bernabeu”. Así reflejó Mourinho lo acontecido luego de que su Real Madrid perdiera ante el Barcelona por 2-0. Calentito.

14- El peor año de la historia de River no sólo dejó frustraciones para los hinchas millonarios. También dejó un personaje que se popularizó rápidamente. Al grito de “¡¡¡Estamos en la B!!!” el Tano Pasman su video sumó más de 8 millones de visitas en You Tube.

15-  Al ser consultado sobre la tradición en la Fórmula 1, Lewis Hamilton defendió a Mc Laren y a Ferrari, pero además le tiró un dardo a su competencia: “Red Bull solo es una compañía de bebidas”. Desgraciadamente para el inglés, Sebastian Vettel -piloto de la marca de bebidas- se quedó con el título mundial.  

Imagen
16- Breve y claro. Neymar se sinceró y tras la derrota con el Barcelona en la Final del Mundial de Clubes reconoció: "Hoy aprendimos a jugar al fútbol. Barcelona fue muy superior".

17-  En la previa de los cuatros clásicos entre Barcelona y Real Madrid el clima estaba espeso. Hasta Pep Guardiola, quién no suele decir frases estridentes, estalló de bronca ante una serie de declaraciones de Mourinho y sentenció: “Él es el puto jefe, el puto amo de este lugar”.  

18- Mario Balotelli tuvo varias declaraciones llamativas este año. No obstante, la más desopilante resultó en un mediático cruce de palabras con su técnico. Roberto Mancini comentó: “Todos los días yo peleo contra Mario y a veces me gustaría darle una piña”. Ante el comentario de su entrenador, Balotelli respondió: “Él no podría. Yo hago kick boxing”. Vale aclarar que el entredicho fue entre risas y que la relación es excelente.

19- Después de los primeros partidos de la Era Sabella, Luis César Menotti fue muy duro con el nuevo cuerpo técnico: “No me gustó la selección, ni le veo méritos a Sabella".

20- El Preolímpico de Mar del Plata no fue fácil para la Generación Dorada. Tal es así, que Emanuel Ginóbili describió así el encuentro ante Puerto Rico: "La presión de este partido fue enorme. Solamente había experimentado una situación parecida en el partido 7 de la final de la NBA en 2005, pero lo de este sábado lo fue más”. El Torneo de las Américas fue la última competencia que tendrá la Generación Dorada en la Argentina.