(sin categoría)

Agassi y Sampras, dos lujos en Tigre

Por Redacción EG · 28 de abril de 2011

Los dos astros del tenis contemporáneo acapararon la atención de los casi 8 mil espectadores que disfrutaron de un acontecimiento de otra dimensión en Argentina. Los acompañaron Jim Courier y Mardy Fish.

ANDRE AGASSI, que tiene 40 años, ganó los cuatro torneos de Grand Slam en su carrera. (Foto: José María Rieiro).ANDRE AGASSI, que tiene 40 años, ganó los cuatro torneos de Grand Slam en su carrera. (Foto: José María Rieiro).

DOS GENIOS del tenis mundial, con estilos diferentes, claro, deleitaron al público argentino que asistió para verlos en vivo al playón de la estación de Tigre. Aunque lo hicieron por separado, Andre Agassi y Pete Sampras, ambos ex número uno del planeta, respondieron a las expectativas y generaron un espectáculo atractivo para los casi 8 mil espectadores que concurrieron al estadio especialmente montado para la ocasión.

En principio, Andre, con una velocidad de pelota de nivel profesional y un carisma a la altura del espectáculo, interactuó constantemente con su rival, Jim Courier,  y juntos entretuvieron al público. Por su parte, Pete, que enfrentó al único jugador en actividad y actual número 11 del mundo, Mardy Fish, recurrió, como era de esperarse, a su clásico juego de saque y volea para ganarse la mayor cantidad de aplausos de la noche. Noche que terminó con las victorias esperadas.

Los resultados se dieron, si se quiere, casi lógicos, más allá de que fueron totalmente anecdóticos para el show. El tenista de Las Vegas venció a Courier por 6-4 y 7-5, mientras que Pistol Pete -que hizo honor a su apodo desenfundando su derecha como si fuera un cowboy con su revólver- se impuso a Fish por 4-6, 7-5 y 10-8, luego de haber estado perdiendo 6-4 y 5-2.

Entre Agassi y Courier se vio de todo. Ambos se repartieron el protagonismo durante varios pasajes del partido, que tuvo el color de una verdadera exhibición. Charlaron con el público, se resignaron frente a algunos aciertos del contrario, reclamaron irónicamente al umpire en varias oportunidades e incluso cedieron su raqueta a dos ball boys para que disputaran un punto por separado. Uno de ellos, el que se encontraba detrás de Agassi, sorprendió a Courier con una derecha cruzada que terminó en winner.

PETE SAMPRAS, de 39 años, tiene en su haber nada menos que 14 títulos de Grand Slam, incluidos 7 trofeos en Wimbledon, donde era imbatible. (Foto: José María Rieiro).PETE SAMPRAS, de 39 años, tiene en su haber nada menos que 14 títulos de Grand Slam, incluidos 7 trofeos en Wimbledon, donde era imbatible. (Foto: José María Rieiro).

Varias celebridades del mundo del espectáculo dieron el presente en Tigre. “Me parece fantástico que se realice esto en nuestra provincia, sobre todo por tener a dos figuras tan excluyentes como lo son Sampras y Agassi”, le dijo el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Tapia, a El Gráfico. Por otro lado, Pablo Mouche, delantero de Boca, se enojó cuando un hombre de seguridad no le permitió ingresar en medio de un punto. El actor Darío Lopilato también dio su opinión acerca del acontecimiento: “Es importante que un evento tan grande tenga lugar en nuestro país y estoy contento de poder ver a Sampras y Agassi en vivo, que son dos personajes históricos del tenis”. Y agregó: “Me gusta el tenis pero, como en todos los deportes, tengo temporadas preferidas, torneos que me gustan más y otros que me gustan menos”. Además, estuvieron el vicepresidente de Boca, José Beraldi, que le sacó una foto a Agassi desde muy cerca de la cancha; Juan Manuel Martínez, delantero de Vélez; y Luciana Aymar, integrante de la selección argentina de hockey sobre césped.

El Chino Tapia, al margen de haber disfrutado de un tenis de alto vuelo, también opinó sobre el presente del fútbol argentino: “Basándome en el rendimiento regular que tuvieron y están demostrando los equipos, creo que Vélez y Estudiantes tienen las mayores chances de llevarse el campeonato, aunque Godoy Cruz podría ser una posibilidad, porque viene de hacer un fútbol muy parejo durante los dos últimos años”.

Por Pablo Amalfitano
@amalfitanopablo

DEJÁ TU COMENTARIO