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El Mundial y las mujeres brasileñas

Mientras una periodista intenta enseñarles el abecé del fútbol a las chicas de Brasil, ya se vende ropa sexy especial para alentar al equipo de Dunga.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2010






Imagen EL ESPECIAL MUNDIALISTA de Globoesporte.com.
EL ESPECIAL MUNDIALISTA de Globoesporte.com.




Para que el Mundial no tome desprevenida a ninguna mujer, la periodista brasileña Roberta Setimi de globoesporte.com decidió hacer un informe un tanto –por no decir, demasiado– machista con “Nociones Básicas” para comprender el fútbol. Sinceramente, no sabemos si estos textos fueron hechos con el fin de hacer reír a las lectoras, o para indignarlas.

 En sus líneas, que están acompañadas con dibujos para nenes de etapa preescolar, Setimi explica cómo hacer que las fanáticas de Brasil se sientan “lindas, poderosas y bien informadas”. ¿Se olvidó de poner huecas o descerebradas?
Da a entender que el campo es un “cuadrado verde”. Si aquellos que saben y entienden de fútbol no toleran que se lo llame rectángulo, imagínense lo que pueden pensar de esta mujer al leer que dice cuadrado. Asegura que los jugadores se pasan todo el partido haciendo pases y que los lanzamientos de la colección de otoño-invierno pueden parecer más interesantes que los remates de los futbolistas, pero que “a veces” estos últimos pueden resultar emocionantes.
También dice que el área grande en un rectángulo con el mismo formato que los kits de maquillaje y que el gol es el momento máximo del fútbol y lo compara con la sensación que tienen sus lectoras al “perder un kilo”.
Recomienden esta guía a sus enemigos. Se lo van a agradecer.
Ropa (pequeñísima) para las hinchas cariocas
Imagen JUEGO DESNUDA dice la remera de la marca Daspú que luce esta morena. No aptas para pudorosas.
JUEGO DESNUDA dice la remera de la marca Daspú que luce esta morena. No aptas para pudorosas.
En Brasil, una marca de ropa creada por un grupo de ex prostitutas brasileñas, lanzó una línea de prendas alusivas al Mundial de Sudáfrica, volcada al público femenino y con frases estampadas de doble sentido.
Daspú (De las pu...), vende ropa diminuta y lencería desde hace cinco años, cuando decidieron llevar adelante el programa Dasvida que atiende a trabajadoras sexuales que portan el virus del sida. A pesar de vender prendas osadas, que nada tienen que ver con la lujosa tienda de ropa Daslú de San Pablo, ya tienen muy buena prensa. El portal Globoesporte publicó que habían presentado su colección de camisetas, remeras y musculosas para alentar a la selección de Dunga, con los colores verde, amarillo y azul de la bandera nacional, aunque no dejaron afuera a los llamativos fucsias y rojos.
En las camisetas no figuran los tradicionales 10, 9 ó 5; las prendas de Daspú tienen estampadas el número 69. También tienen frases en doble sentido como “Eu jogo pelada!” (Juego desnuda!) Aunque en Brasil los partidos de potrero se dicen que son “pelada”; “Entra com bola e todo!” (Entra con balón y todo!) y “Mete pra dentro, selecao!” ("Métela adentro, selección!"), son algunas de las estampas.
El precio promedio de cada una de las prendas es de 17 dólares, tres veces menos que las prendas oficiales de la Selección. Chicas de Brasil, ¿se animan a las prendas de Daspú? Recuerden que se venden para colaborar con una buena causa.

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