(sin categoría)

Legado de brujas

Por Redacción EG · 27 de noviembre de 2009

Juan Sebastián Verón fue premiado como el mejor jugador de la Libertadores 09, en la previa de la ceremonia del sorteo de grupos de la próxima edición, en la que estuvo su padre, otro ícono Pincha.

Es un emblema, un orgullo para Estudiantes de La Plata, equipo campeón de América en 2009, y un referente de la Selección argentina. Sin dudas, Juan Sebastián Verón genera la misma admiración en el resto del continente y por eso recibió un trofeo, por haber sido elegido el mejor jugador de la Copa Libertadores, y un cheque por 30 mil dólares de parte del sponsor oficial de la competencia.

La brujita admira el precioso trofeo (AFP).La brujita admira el precioso trofeo (AFP).

En la premiación estuvo acompañado por su padre, Juan Ramón, que fue uno de los protagonistas en la ceremonia de sorteo de grupos para la próxima edición, que contará con 38 clubes, más los dos equipos mexicanos que abandonaron el pasado certamen continental a causa de la Gripe A y que darán inicio a su participación directamente en octavos de final, instancia en la que abandonaron la última vez.

En cuanto al sorteo, muy poco quedó fijado porque aún resta que se definan la mayoría de las ligas. Estudiantes sabe que jugará con Bolívar (de Bolivia), con un equipo peruano y con otro mexicano. Por su parte Vélez, que la juega en condición de campeón del Torneo Clausura '09, compartirá grupo con Deportivo Italia de Venezuela, con un conjunto chileno y otro brasileño o boliviano (jugarán un repechaje).

Todavía quedan cuatro plazas argentinas por definir pero hasta el momento se encuentran ingresando: Banfield, Colón, Lanús y Newell's. Después de muchos años no estará en la Copa Libertadores ninguno de los denominados cinco grandes (River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo).

Gabriel Carrizo Koren

DEJÁ TU COMENTARIO