(sin categoría)

Egipto retuvo la Copa del Mundo

Por Redacción EG · 25 de septiembre de 2009

En la aduana del aeropuerto de El Cairo le exigieron a representantes de FIFA la suma de 55.000 dólares para pasar con el trofeo. Tras duras negociaciones se llegó a un arreglo y se inició el recorrido.

LA COPA. La noticia reflejada en el diario Al Masri Yom, de Egipto.LA COPA. La noticia reflejada en el diario Al Masri Yom, de Egipto.

Egipto nunca ganó un Mundial, sin embargo podría decirse que en esta ocasión retuvo la Copa del Mundo. Es que, como muestra el periódico Al Masri Yom, el trofeo que se llevará el campeón en Sudáfrica 2010 fue retenido en el aeropuerto de El Cairo por las autoridades aduaneras, cuando la comisión de la FIFA liderada por Jerome Valcke, secretario general, fue detenida en el inició del recorrido de la Copa por todo el mundo.

Para poder ingresar al país, donde se está disputando el Mundial Sub 20, debían pagar 55.000 dólares en concepto de aranceles. A partir de allí, arrancó una dura negociación que, tras casi una hora, convenció a los egipcios de que la Copa sólo estaría en su país por 48 horas. Ya que en los próximos días se trasladará hacia Tripoli, capital de Libia, y luego a Túnez.

De esta manera, el recorrido Mundial del trofeo arrancó algo complicado en el primero de los 225 días que lo tendrá recorriendo todo el mundo hasta llegar a Sudáfrica, para el desarrollo del primer Campeonato del Mundo en África.

Francisco Jáuregui

DEJÁ TU COMENTARIO