(sin categoría)

Del Potro, un hombre de portada

Por Redacción EG · 15 de septiembre de 2009

El tandilense acaparó las tapas de los medios deportivos más importantes del país, tras haber vencido a Roger Federer en la final del US Open.








Como no podía ser de otra manera, el tenista argentino Juan Martín del Potro, campeón del torneo abierto de tenis de Estados Unidos tras vencer al suizo Roger Federer fue el protagonista de los primeras planas de los medios de toda la Argentina.

“Grande entre los grandes”, rotula el diario La Nación, que asegura: No entra tanta alegría en ese envase de 1,98 metros. Juan Martín del Potro acaba de lograr algo muy grande, que, a sus 20 años, lo mete en la historia del tenis argentino”. 
“Nunca se dio por vencido Del Potro para vencer a la leyenda que ya es Roger Federer por 3-6, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en cuatro horas y 6 minutos de juego. Un partido inolvidable, en el que el argentino empezó mal, pero tuvo las armas para levantarse y lograr ese grito que siempre soñó, justo ante el uno del mundo”, agregó LN.
Clarín, en tanto, publicó que “Del Potro logró en Nueva York sumarse a un exclusivo grupo en el que sólo estaban los dos más grandes argentinos de todos los tiempos: Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini”.
Para resumir la importancia y el mérito de la victoria del argentino ante el mejor tenista del mundo, el diario afirmó que el tandilense es “Un campeón con todas las letras”.
“Lloramos todos de emoción”, opinó Olé, que elogió la actuación del tenista de 20 años, en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.   

LA MIRA Y NO LO CREE. Del Potro posa con el trofeo en la altura del Empire State.LA MIRA Y NO LO CREE. Del Potro posa con el trofeo en la altura del Empire State.


El diario deportivo añadió que fue “Grandioso lo de Del Potro en Flushing Meadows”, argumentando que “jugó genialmente, con fibra y mucho tenis, no se dio nunca por vencido y bajó en cinco sets a Federer, el número uno que se calentó como nunca”, haciendo una clara alusión al momento en que el suizo perdió la tranquilidad e increpó al umpire con la frase “I don't give a shit, don't tell me to be quiet”.
Lo cierto es que Juan Martín del Potro, se ha convertido en un ídolo nacional, tras confirmar su evolución y solidez dentro de la cancha. Sin lugar a dudas, fue el mejor jugador del último Grand Slam del año, en el que tuvo paradas difíciles, pero las resolvió con una capacidad asombrosa, si se tiene en cuenta que el tandilense solo tiene 20 años. Barrió a Nadal y esperó por el número uno del mundo, a quien derrotó en su área natural.



DEJÁ TU COMENTARIO