(sin categoría)

Un goleador de película

El brasileño Ronaldo participará en un filme iraní sobre una niña palestina que murió en un campo de refugiados. La historia está basada en hechos reales.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2009
Ronaldo Luis Nazario de Lima, actual jugador del Corinthians de su país,  a los 32 años incursionará en el cine a partir de la propuesta de dos directores iraníes: Mansur Sohrabpour y Mohammad Latif. Según el representante del goleador, Fabiano Farah : "Fue firmado un precontrato la semana pasada. Debemos cerrar el acuerdo definitivo en setiembre".

El guión está basado en una historia real de una niña palestina de 13 años, llamada Alneyrab. Esta pequeña vivía en un campo de refugiados durante el conflicto palestino-isarelí en 2005 y soñaba con conocer al astro brasileño. Por algo todos la conocían como Ronaldo, por su admiración por el goleador y por su forma de jugar al fútbol.
Imagen VOLVIO. En Corinthians ganó este año el Paulista y la Copa de Brasil. En 24 partidos hizo 17 goles.
VOLVIO. En Corinthians ganó este año el Paulista y la Copa de Brasil. En 24 partidos hizo 17 goles.


El ex Barcelona y Real Madrid, entre otros, hará de si mismo en el filme y aparecerá en los sueños de la pequeña como un emisario de paz enviado por la ONU. El contacto se pudo realizar gracias a la Cámara de Comercio Brasil-Irán. Justamente, el presidente de la misma, Farrokh Chadan, contó que "es un guión basado en hechos reales. Cuenta la historia de una niña que era muy buena jugando con el balón, pero muere después que pierde una pierna al pisar una mina".

El set de filmación se trasladará hasta el Líbano, y los directores planean arrancar a mediados de septiembre para aprovechar la estadía de Ronaldo allí. Es que el 15 de dicho mes, Corinthians y Flamengo disputarán un amistoso en aquel país.

De esta manera, al igual que Carlos Tevez, el brasileño se sumaría a otras estrellas del deporte mundial que llegaron a la pantalla grande. Como por ejemplo: Alfredo Di Stéfano, en Con los mismos colores (1949), Once pares de botas (1954), La Saeta Rubia (1946) y La batalla del domingo (1963). Pelé y Ardiles en Evasión o Victoria (1981). Y Michael Jordan, Larry Bird y Charles Barkley en Space Jam (1996).

Francisco Jáuregui